Duhalde criticó a Kicillof: “La Provincia no va a funcionar con porteños gobernando”

El histórico dirigente peronista apuntó contra el exministro de Economía. También comentó la decisión de Miguel Ángel Pichetto de unirse a la fórmula oficialista y dijo que Roberto Lavagna va a ser la “gran sorpresa”.

El expresidente de la Nación, Eduardo Duhalde, criticó la designación de Axel Kicillof como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos. “La Provincia no va a funcionar con porteños gobernando. Es como si yo fuera a Capital”, afirmó.

También dijo que Verónica Magario es “un buen cuadro para ser candidata”. En diálogo con Télam criticó a Cambiemos y dijo que “los ministros de Vidal son todos hombres de Capital y no conocen la provincia”.

Este martes, en declaraciones a Futurock, el político dijo que “le sorprendió lo de Pichetto”. “Me llamó para contarme antes que a todos y le dije que seguíamos siendo amigos”, contó. Y agregó: “Lo de Pichetto fue un manotazo de ahogado del gobierno, no cambia demasiado”.

En cuanto a Roberto Lavagna, respaldó su candidatura: “Va a ser la sorpresa de todos. Saben que fue el mejor ministro de Economía desde la recuperación de la democracia”. Y agregó: “Es el único dirigente con más imagen positiva que negativa”.

Manifestó que el candidato de Consenso Federal 2030, “va a hacer una enorme elección”. “Sin dudas le va a ir muy bien. Todos lo subestiman a Roberto, pero te puedo asegurar que va a arrancar muy alto”, afirmó

Te puede interesar
Vidal: “Kicillof es del mismo espacio que gobernó la Provincia 28 años”

Además, tajante dijo que “Ni Chiche”, ni Graciela Camaño van a ser a ser las candidatas a gobernadoras por Buenos Aires para el partido de Lavagna y Juan Manuel Urutubey. Pero lanzó:  “A Camaño le veo condiciones para ser candidata a gobernadora, pero creo que no está interesada”.

Comentar
- Publicidad -