sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Apareció Melany, investigan si fue secuestrada por red de trata

martes 18 de junio de 2019
Apareció Melany, investigan si fue secuestrada por red de trata

Michelle Schendelbek (20) oriunda de Misiones salió de su casa el último jueves sin dar ningún aviso y en horas de la madrugada del viernes su padre recibió mensajes en los que se indicaba que estaba secuestrada y drogada en Paraná, Entre Ríos. Fue hallada en Villa María, Córdoba.

Michelle Melany Schendelbek, la joven de 20 años oriunda de Wanda, Misiones, que se encontraba desaparecida desde el último jueves y que se creía que podría estar secuestrada en Paraná por una red de trata, apareció este lunes tras un intenso trabajo de búsqueda cerca de las 14. La joven apareció sana y salva en Villa María, en la provincia de Córdoba, destino al cual había salido en un colectivo de larga distancia. Fueron los uniformados locales de la Policía Federal Argentina, precisamente del Departamento Unidad Federal de Investigación sobre Trata de Personas, quienes notificaron a la Policía de Misiones la buena nueva.

La información fue ratificada tanto por la Policía cordobesa como por la familia de la chica. Fue hallada por la delegación de la Policía Federal en la localidad de Villa María. Por el caso habían sido alertadas varias provincias: Entre Ríos, Santa Fé, Corrientes, Misiones y Buenos Aires.

Una de las teorías, es que la joven estaba huyendo de su ex novio cuando decidió huir de su casa.

Melany era intensamente buscada desde la tarde del jueves pasado por las fuerzas de seguridad nacionales e Interpol, en lo que se creía que podía ser un caso de trata. Lo último que se sabía de ella era que había tomado un micro hacia Córdoba, desde la ciudad El Dorado, con escala en Paraná.

Trascendió que Melany estaba con una persona de sexo masculino en un local comercial. Lo que consideran los investigadores de la Policía de Misiones es que no hubo "coacción o violencia" en su traslado hasta el centro del país, aunque aseguraron que se deberá indagar si hubo algún tipo de captación mediante las redes sociales.

Se espera que tanto la joven como la persona que estaba con ella declaren y echen luz sobre lo sucedido. Se seguirá investigando, pero los detalles quedarán reservados para la familia.

Te puede interesar
Últimas noticias