miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Laprida reaccionó y lo empató en el final

martes 18 de junio de 2019
Laprida reaccionó y lo empató en el final

Luego de nueve días volvió a jugar el ascenso local y la Primera “B” tuvo su adelanto de la 10ª fecha en el césped sintético de Deportivo Roca que recibió a Laprida del Oeste, en un atractivo duelo que culminó igualado en dos tantos. Raúl Sedán convirtió en dos ocasiones para los comandados por Fernando Velázquez, mientras que en el “canario”, que terminó con uno menos por la expulsión de Julio Contreras, Sebastián Tureo y Francisco Mayorga fueron los autores de los goles.

Se abrió la décima fecha y fue un partido muy atractivo el que se dio como adelanto, luego de la lluvia que suspendiera la jornada que debía llevarse a cabo durante el fin de semana. El cotejo no decepcionó en ningún momento porque fue muy metido, peleado, luchado y con un tiempo para cada uno, pero en el recuento de ocasiones acertaron en la misma cantidad de veces, con la salvedad que cuando se moría el partido Laprida del Oeste rescató un punto que por lo que dejó el trámite parece justo.

Mejor en los primeros minutos la visita, porque con la velocidad y ante un rival que le costó hacer pie en cancha fue aproximándose al arco adversario, gracias a la actividad de Darío Moreta, Francisco Mayorga y Alexis Olguín. Cuando comenzó a emparejar el medio campo el dueño de casa se comenzó a equilibrar el trámite. Ambos intentaron asociarse y en ese tramo la precisión comenzó a ser más certera por el lado de Roca que inquietó gracias a Caileo y a Velázquez quienes lucharon cada pelota.

Parecía mejor el anfitrión, porque se combinaba y se acercaba cada vez más al arco de Armoya, pero cuando se insinuaba superior Roca llegó el gol de Laprida. Es que luego del centro que no prosperó la recepcionó Raúl Sedán -quien comenzaba a ser protagonista de la tarde- el defensor central la dejó corta al querer jugarla con su compañero y es ahí cuando aprovechó a tomar el esférico Francisco Mayorga, para que el ex Unión San Martín Azcuénaga con tiempo y espacio sentencie a Bruno Neves.

El gol aturdió unos minutos a Roca, que se recuperó y con pases entre líneas le dio la posibilidad a Caileo y Velázquez de igualar el marcador, pero Armoya estuvo muy bien en las tres complejas jugadas salvando su arco. Llamado de atención para Laprida que no cuidaba el balón y pasó zozobra varios minutos. Lo buscó el local y tuvo su merecido premio a los 38' porque luego de un tiro de esquina entre varios pies que intentaron sin fortuna despejar y mandarla al arco, el rebote le quedó a Sedán y este con alma y vida remató para decretar el empate con el que terminó el primer tiempo.

Segundo tiempo

En el complemento continuó mejor Roca, adelantado, ordenado y se hizo del balón, mientras que a los nueve minutos de juego Laprida se quedó con un hombre menos, porque fue fuerte abajo en la disputa ante Gustavo Soto y el experimentado jugador del “canario” vio la segunda amarilla. Tan solo seis minutos más tarde con un partido que se friccionaba más, dio vuelta la historia el local.
Recibió la falta Martín Décima, tiro libre que se hizo cargo de patearlo Raúl Sedán que le entró de lleno al arco con más dirección que fuerza y con la complicidad del sol facturaría el segundo tanto para él en la tarde porque Armoya encandilado tuvo respuesta tardía, quiso atrapar el balón y la bocha infló la red.

En desventaja movió el banco Ángel Cano, Diego Castro adentro para ser más vertical. Sebastián Rivas empezó a entrar en contacto con la pelota y con buenos pases a la espalda de la defensa dejó a Sebastián Tureo con la posibilidad de igualar el trámite. Lo tuvo el “10” por la izquierda pero el remate lo tapó el arquero, luego ingresando por el medio pero el cruce oportuno de Joaquín Hernández le ahogó el festejo cuando estaba por rematar. Se quedó Roca por cansancio y porque el rival lo obligó a retrasarse.
Cuando ya se jugaba el último y tercer minuto adicionado desde la mitad de cancha Rivas conectó un gran pase, que Tureo ganó en velocidad a los marcadores centrales y con un remate bajo venció la resistencia de Neves, en lo que fue el 2 a 2 final, que en el recuento parece justo, pero a Roca la sensación es de perder dos puntos, mientras que la visita, con un partido más disputado, se encuentra segundo a dos unidades del líder Caleta Córdova.

 

Te puede interesar
Últimas noticias