jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc Comodoro Rivadavia

Fútbol local: Huracán sigue firme en la cima

martes 18 de junio de 2019
Fútbol local: Huracán sigue firme en la cima

Con goles de Fabián Zúñiga y Juan Carlos Cárdenas, Huracán le ganó dos a cero a Unión San Martín Azcuénaga y se sostiene como único líder del Torneo Inicial de la categoría "A". Federico Folmer fue expulsado en el complemento.
Intensidad, compenetración y solidaridad, fueron los fundamentos más nítidos de Huracán en la victoria de ayer ante USMA. Porque tuvo la intención desde el mismo inicio del juego, de ir a buscar el modo de partido que más se amolda a sus características.

Por eso encontró el gol bien rápido. Apenas se habían jugado dos minutos y Jorge Romero originó una ofensiva que derivó en un rebote. Lo capturó Fabián Zúñiga para anotar el primer gol del juego.

Por supuesto, había transcurrido muy poco tiempo como para justificar la diferencia. Sin embargo, en el transcurso del juego fue dando argumentos para que el resultado se mantenga de ese modo.
Desde el lado de Huracán, la asfixia defensiva para recuperar la pelota en el campo rival o el propio, fue decisiva para disponer más tiempo del balón.

Del otro lado, USMA trataba de incomodar a Huracán con algunas apariciones de Eric Castro, pero todo era muy entrecortado como para suponer firmeza a la hora de pasar la mitad de la cancha.
Huracán tuvo otra chance clara con una diagonal de izquierda a derecha de Juan Carlos Cárdenas, quien remató desde la puerta del área, pero su remate bajo lo tapó con acierto Lucas Pierresteguy.


Segundo tiempo


En el complemento, la situación no varió demasiado. Se mantuvo esa actitud de Huracán para defender la diferencia y también volvió a rondar el gol. Primero fue una buena reacción de Pierresteguy el modo de evitar el segundo y enseguida, Franco Antignir despejó desde la línea.
Fue, justamente Antignir, quien rondó cerca del empate, pero un centro de la derecha, no pudo ser controlado con acierto por el centrodelantero del "azulgrana".

Ya había ingresado Ezequiel Llesona desde el banco de suplentes y fue un pelotazo largo del marcador central el que se topó con una corrida de Juan Carlos Cárdenas, quien aguantó la marca de Farcy, antes de enfilar con una diagonal desde la derecha al centro y anotar el dos a cero.
USMA no estuvo lejos en el juego, pero hubo una diferencia que Huracán supo capitalizar a la hora de ganar las divididas y acomodar el juego a su conveniencia.

Tres puntos que le sirven al Globo para esperar con tranquilidad que el jueves se complete la décima fecha, con el escolta Jorge Newbery, visitando a Deportivo Sarmiento.



 

Te puede interesar
Últimas noticias