Detienen a hijo de mujer policía con arma robada a un comisario

Trelew (Agencia) A un joven de 21 años que es hijo de una mujer policía lo detuvieron ayer luego que intentara descartarse de una pistola 9 milímetros sustraída el año pasado a un comisario de Gaiman. El procedimiento fue llevado a cabo a la madrugada en pleno centro de Trelew y hoy el detenido será llevado a la Oficina Judicial, en donde desde la fiscalía le imputarían, primero, la tenencia de un arma ilegal y, después, su posible vinculación con el robo.

Al muchacho lo aprehendieron en un callejón después que arrojara el arma hacia el techo de una vivienda e intentara eludir a los policías que lo andaban buscando a él y un acompañante con el que lo habían visto salir de un pub.

Precisamente, desde ese local nocturno lo denunciaron llamando al 101 cuando uno de los empleados del lugar observó que andaba trayendo un arma de fuego entre sus vestimentas.

Fue alrededor de las cuatro y media en las inmediaciones de pasaje Mendoza entre Mitre y Rivadavia en donde lograron alcanzarlos a ambos y aprehenderlos. A uno se lo llevaron a la Comisaría como contraventor; ese tiene 29 años y le atribuyen solo estado de ebriedad y ocasionar desorden en la vía pública, por lo que a las pocas horas recobró la libertad.

El hijo de la policía en cambio quedó preso porque las autoridades descubrieron que el arma que había arrojado al techo de una casa antes de ser detenido era de un comisario que ahora es jefe de la Comisaría de Gaiman.

Te puede interesar
Presentaron oficialmente el proyecto “1.000 árboles para la Universidad”

A Lucas Lencinas le habían sustraído su arma reglamentaria el año pasado cuando ladrones entraron a su domicilio particular en la localidad valletana, en tiempos en que él era titular de la Policía Comunitaria de Gaiman y ahora vino a aparecer increíblemente en poder del hijo de una empleada policial.

La pistola que le secuestraron al muchacho es calibre 9 milímetros, marca “Browning”, tenía 10 balas en su cargador y un cartucho trabado; aparentemente la había usado.

 

Comentar
- Publicidad -