sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

La menor quemada en el trágico incendio de barrio Newbery fue trasladada al Hospital Garrahan

martes 18 de junio de 2019
La menor quemada en el trágico incendio de barrio Newbery fue trasladada al Hospital Garrahan

El sábado por la mañana se hizo efectiva la derivación de la menor de 13 años, que sufrió graves quemaduras en el trágico incendio de barrio Jorge Newbery, al Hospital Garrahan donde será sometida a más de ocho cirugías. Su cuadro sigue siendo crítico. El médico cirujano Iván Perrone habló con Crónica.

Durante la mañana del día sábado, un avión sanitario salió desde Comodoro Rivadavia y con destino a Buenos Aires para trasladar a la menor de 13 años, T.B., quien resultó quemada en el trágico incendio del lunes 10 de junio donde perdieron la vida su padre Carlos Fabián Bargas, su madre Nancy Roldán y uno de sus hermanos de 16 años.

Justamente por el grave cuadro que presenta la adolescente, siendo la única que permanece internada, se había determinado su derivación al Hospital Garrahan dada la complejidad del caso y lo crítico del cuadro, por lo que finalmente, tras estabilizar a la menor se logró que viajara junto a una tía para continuar siendo tratada.

Estado crítico


En diálogo con Crónica, el médico cirujano del Hospital Regional, Iván Perrone, señaló que “la derivamos por el porcentaje de quemaduras que tiene, arriba del 50 por ciento, lo que excede el poder ser tratada acá, por eso se dio aviso y se aprobó su traslado” y añadió que “fue estabilizada para poder viajar, su cuadro sigue siendo grave y está en estado crítico”.

Asimismo, al ser consultado sobre la asistencia que tendrá en el Garrahan, el médico comentó que “se espera que le realicen entre 8 y 10 cirugías más, todo lo más pesado se va a tratar allá, lo funcional. Tiene quemada vía aérea y la piel del muslo y piernas, corre el riesgo de secuelas múltiples en lo funcional y estético” por lo que estimó que le esperará una larga recuperación.

En tanto, respecto al resto de los hermanos de la menor que estuvieron también algunos días internados en el nosocomio por las quemaduras que presentaban, indicó que fueron dados de alta y solamente tres de ellos deberán continuar con controles médicos.

Una tragedia


La tragedia del barrio Jorge Newbery tuvo lugar el lunes 10 de junio en horas de la mañana cuando un incendio comenzó a propagarse rápidamente por el domicilio de la familia Bargas, transformándose en una trampa mortal para todos dado que las rejas de la ventana y de la puerta imposibilitaron la evacuación.

Es así que con ayuda de vecinos Nancy, la madre y abuela de los niños lograron abrir una parte de la ventana y ella fue quien evitó lo que era una muerte segura para ellos poniéndolos a salvo, no obstante un estallido hizo que no pudiera salir pereciendo calcinada junto a su esposo y uno de sus hijos de 16 años, en tanto, los restantes jóvenes y menores sufrieron heridas de diversa consideración.

 

Te puede interesar
Últimas noticias