martes 23 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Después del apagón, llegaron los cortes de agua

martes 18 de junio de 2019
Después del apagón, llegaron los cortes de agua

Luego del corte de energía que afectó a casi toda Argentina, y mientras se intenta establecer qué causó tal inconveniente, el bombeo del acueducto estuvo detenido. Como consecuencia, varios sectores de la ciudad se quedaron sin agua: pese a que desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada se señaló que seis eran los barros afectados, hubo reclamos de otros.

Desde la entidad, admitieron que la salida de funcionamiento de la estación de bombeo por el apagón nacional originó la caída de las reservas. El bajo consumo y la recuperación de reservas hicieron que ayer mejorara la situación tanto en puesto La Mata como en los subacueductos que alimentan diferentes sectores de Comodoro Rivadavia.

En ese sentido, la SCPL contabilizaba cuatro barrios en zona sur y dos en zona norte donde todavía había inconvenientes con la distribución del líquido vital. En el primer caso, en los barrios José Fuchs, 9 de Julio, 13 de Diciembre e Industrial. En zona norte, Km. 8 y Próspero Palazzo eran los sectores sin el suministro.

Pese a ello, usuarios de los barrios 30 de Octubre, Cordón Forestal, Fracción 14 y 15 y San Martín también advirtieron la falta de agua en sus domicilios, situaciones que no habían sido registradas por la entidad prestataria.

Lo cierto es que, más allá de un bien nivel de reservas, durante toda la jornada el conmutador registró reclamos de quienes pedían que se normalice la distribución de agua, situaciones que se fueron solucionando con el transcurrir de este feriado, pero que preocupaban sobre el mediodía a quienes indicaban la falta de agua.

 

Te puede interesar
Últimas noticias