martes 16 de abril de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Gustavo Melella ratificó: "Voy a hacer campaña por los Fernández"

lunes 17 de junio de 2019
Gustavo Melella ratificó: "Voy a hacer campaña por los Fernández"

El intendente de Río Grande y gobernador electo de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, ratificó este lunes su pertenencia al kirchnerismo al afirmar que si bien la votación en su provincia fue "una elección bien local", él hará "campaña por la fórmula Fernández-Fernández" de cara a los comicios de octubre.

"Fue una elección bien local. Nosotros lo quisimos así también. No deja de estar el componente nacional, pero lo fuerte es lo local", afirmó Melella en diálogo con #Novaresio910, por Radio La Red AM 910. Sin embargo, aseguró: "Voy a hacer campaña por la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández. Ese es el espacio en el que nosotros estuvimos siempre".

Consultado por la aparente contradicción de haber vencido a una gobernadora que tuvo el apoyo explícito de la fórmula presidencial, Melella admitió que se trató de algo "raro".

"Fue rara la elección porque Martín (Pérez), el candidato de Río Grande, había sido candidato nuestro la elección pasada. Nosotros con La Cámpora veníamos trabajando, pero ellos después de un acuerdo a nivel nacional decidieron apoyar a la gobernadora Rosana Bertone", apuntó Melella.

Luego de un lento recuento de votos, la fórmula de Melella (Concertación Forja) se impuso por el 50,9% de los votos contra el 37,8% cosechado por la actual gobernadora y candidata a la reelección por Unidad Fueguina, Rosana Bertone.

Te puede interesar
Últimas noticias