sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Funcionarios K vinculan al Papa con la "Operación Volver"

lunes 17 de junio de 2019
Funcionarios K vinculan al Papa con la "Operación Volver"

En una conversación entre el preso Juan Pablo Schiavi y el exembajador en el Vaticano, Eduardo Valdés, se menciona al pontífice en el entramado para regresar al poder. Hace seis meses que trabajaban para sumar a Massa.

Anoche en el programa de Jorge Lanata se difundieron audios que vincularían al papa Francisco en la denominada Operación Volver. Se trata de una conversación entre Juan Pablo Schiavi, preso por la Tragedia de Once, y Eduardo Valdés, ex embajador argentino en el Vaticano.

Valdés ya había sido parte de las escuchas de la Operación Puf, destinada a hacer caer la causa de los cuadernos.

El audio corresponde a enero pasado, cuando empezaba a perfilarse la estrategia K y anticipan el camino del kirchnerismo rumbo a las presidenciales, que se coronan con el regreso de Sergio Massa a sus filas.

En ese contexto involucran al pontífice cuando  Schiavi habla de "un mensaje para nuestro amigo de Roma". Ante eso Valdés señala: "Es reflexión mía, ¿no? Por ahí es una pelotudez mía lo que te digo. Yo creo que es el único que puede decir algunas cosas que ordenen el gran frente opositor que necesitamos. Es el único con poder".



Cinco meses después, a comienzos de junio, Francisco dio un discurso en el que condenó las maniobras conocidas como Lawfare, "una guerra judicial para perjudicar a líderes políticos", según sus propias palabras. Y llamó a "detectar y neutralizar este tipo de prácticas que resultan de la impropia actividad judicial en combinación con operaciones multimediáticas paralelas".

Dos días más tarde, el 6 de junio, recibió la aprobación de Cristina, que difundió esas palabras a través de sus redes sociales.

Te puede interesar
Últimas noticias