viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Perotti se impuso en Santa Fe y el socialismo perdió en la provincia tras 12 años

lunes 17 de junio de 2019
Perotti se impuso en Santa Fe y el socialismo perdió en la provincia tras 12 años

Venció al socialismo que gobierna la provincia desde 2007. La Casa Rosada reconoció el buen diálogo con el senador y apuesta a lograr su respaldo en las presidenciales. La fórmula del PJ sumó a distintos sectores, incluido el Frente Renovador de Sergio Massa.

Los resultados de los comicios 2019 en la provincia de Santa Fe marcan el fin de un ciclo, el socialista, y el inicio de otro. Con la elección de Omar Perotti como gobernador, un PJ que hace cuatro años parecía condenado a ser tercero llega nuevamente al poder en base a un apotegma bien peronista: unido y organizado.

Al mismo tiempo, la ciudadanía no le dio poder absoluto al justicialismo, el Frente Progresista gobernará las dos grandes ciudades por el triunfo de Pablo Javkin en Rosario y el de Emilio Jatón en Santa Fe. Mientras que Miguel Lifschitz  controlará la Cámara de Diputados.

Miguel Lifschitz, el actual gobernador, ganó por amplia ventaja como candidato a diputado provincial. Y será, desde ese lugar, el líder de la oposición, con el que Perotti deberá de alguna manera cogobernar, conducirá al bloque mayoritario de la Cámara baja, donde por la floja elección de la lista encabezada por el kirchnerista Leandro Busatto, que quedó 20 puntos abajo de Lifschitz y apenas dos arriba de Amalia Granata, el futuro oficialismo provincial tendrá apenas siete representantes de 50.

Te puede interesar
Últimas noticias