viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Gildo Insfrán ganó en Formosa y logró su séptimo mandato como gobernador

lunes 17 de junio de 2019
Gildo Insfrán ganó en Formosa y logró su séptimo mandato como gobernador

El candidato del justicialismo se impuso con más de 40 puntos de diferencia sobre Adrián Bogado, con quien se había encolumnado la oposición.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, se impuso este domingo con amplio margen en la elección provincial y se quedó con su séptimo mandato consecutivo, tras llegar al Ejecutivo local en 1995.

Con el 40% de las mesas escrutadas, Insfrán conseguía el 72% de los votos, seguido de Bogado con el 27%.

El mandatario provincial ganó su sexta reelección consecutiva y le otorgó otro triunfo al Partido Justicialista y a la fórmula presidencial del Frente de Todos integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Por la oposición, el principal candidato fue el hijo del dirigente Floro Bogado, Adrián, quien fue gobernador entre 1983 y 1987 y luego vice de Insfrán en todas sus administraciones, hasta que murió en 2017.

Bogado, quien estuvo acompañado por el titular de la seccional provincial del PAMI, Iván Kaluk, compitió por el Frente Amplio, coalición integrada por parte del peronismo, UCR, PRO, MID, FE y Acción Nativa y Autonomista.

Desde su sede electoral, en el salón de fiestas de un hotel, el reelecto gobernador sostuvo que su provincia es el ejemplo de “unidad” y aseguró que “el pueblo argentino quiere un verdadero cambio y no uno ficticio”. “El 10 de diciembre vamos a tener un gobierno de tinte nacional y popular”, sumó.

Además de gobernador se eligieron también en la provincia norteña diputados locales, intendentes y concejales. Estuvieron empadronados 445.590 ciudadanos, entre ellos 7900 jóvenes de entre 16 y 17 años que estuvieron habilitados para votar.

Las elecciones provinciales se desarrollaron en el marco de una jornada marcada por el corte de luz masivo, que afectó a todo el país, y que provocó que los comicios se iniciaran a oscuras, aunque lentamente la energía regresó en los distintos distritos.

Te puede interesar
Últimas noticias