sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

La ovalada se moverá el siguiente feriado

lunes 17 de junio de 2019
La ovalada se moverá el siguiente feriado

La octava fecha para el Torneo Oficial 2019 “25 años de Comodoro Rugby Club” que organiza la Unión de Rugby Austral deberá seguir esperando para jugarse, porque ayer se volvió a reprogramar la jornada en vista de resguardar los campos de juego. En ese marco los partidos que se iban a disputar hoy se trasladaron para el jueves, con San Jorge ante Chenque y Calafate recibiendo a Deportivo Portugués.

Luego de la copiosa lluvia que cayó durante jueves y viernes, con 38 milímetros de lluvia se suspendió la jornada estimada para el día sábado, donde se le daba el puntapié a la octava fecha del Torneo Oficial “Copa Zona Cero”. Tras coincidir en opiniones se manifestó entre los cuatros clubes que deben salir a la cancha, el deseo que se juegue en el feriado de hoy por el 198 aniversario del deceso del general Martín Miguel de Güemes.

En horas de la tarde de ayer y tras una rigurosa inspección por parte de los anfitriones de esta fecha, Calafate RC y San Jorge RC, se manifestó el deseo de resguardar los campos de juego debido a que el terreno se encuentra muy blando aún y el utilizarlo estropearía el césped de la cancha.

De esta manera con el consenso de los presidentes de los clubes se decidió finalmente resguardar los reductos y esperar unos días más para que mejoren, por lo tanto en el feriado del 20 de junio debido al aniversario del fallecimiento de Juan Manuel Belgrano se jugarán los partidos. El jueves San Jorge recibirá a Chenque RC solo en categoría formativas, y Calafate en Divina Providencia jugará una pseudo final ante Deportivo Portugués, en lo que es un duelo que encuentra al líder lusitano ante su escolta, ya sin margen de error si pretende llegar al campeonato.

Programa 8º fecha- Jueves 20

En Caleta Olivia
12.00 San Jorge RC vs. Chenque RC. Referee: Axel Soto. (M- 15)
13.15 San Jorge RC vs. Chenque RC. Referee: Kevin Novas. (M- 17)
14.30 San Jorge vs. Chenque RC. Referee: Dante Hermosilla. (M-19)

En Barrio Divina Providencia
11.00 Calafate RC vs. Deportivo Portugués. Referee: Axel Cárdenas. (M- 15)
12.20 Calafate RC vs. Deportivo Portugués. Referees: Leandro Ávila y Ezequiel MacLoad. (M- 16)
13.40 Calafate RC vs. Deportivo Portugués. Referees: Patricio Catacci y Ezequiel MacLoad. (M- 17)
15.00 Calafate RC vs. Deportivo Portugués. Referee: Pablo Heredia. (M- 19)
16.30 Calafate RC vs. Deportivo Portugués. Referees: Daniel Araque y Patricio Catacci. (Primera División)
Libre: Comodoro RC.

Te puede interesar
Últimas noticias