sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

“Para nosotros será una final”

lunes 17 de junio de 2019
“Para nosotros será una final”

La octava jornada del Torneo Oficial junta al líder de Primera División, Deportivo Portugués y a Calafate Rugby Club que se encuentra en el segundo lugar. La importancia de campeonar es para lograr la plaza que se pone en juego en esta competencia para el Torneo Regional Patagónico 2020. “Son lindos partidos que ponen mucho juego, porque nosotros no tenemos margen de error” manifestó el entrenador del Club de Divina Providencia.En primer lugar se había estipulado que el duelo por la octava fecha se dispute hoy, pero tras la copiosa lluvia hubo un pedido de Calafate por postergar el compromiso para resguardar la cancha que fue aceptado por el rival. “Estamos muy ansiosos por jugar, venimos entrenando fuerte durante la semana y sobre todo porque es un partido de esos que tienen muchos condimentos, porque nosotros tenemos que ganar sí o sí para seguir luchando por el objetivo de ser primeros” manifestó el entrenador Julián “Yankee” Ciancio, quien se sumó esta temporada como head coach del plantel superior del “Cala”.

El de este jueves será un cruce que puede ser definitorio en la ambición de obtener el título porque Deportivo Portugués está primero a cinco unidades de ventaja de Calafate, quien ya quedó libre en esta segunda rueda y luego suma ante San Jorge RC. “Los tenemos bastante vistos al rival, nos entrenamos con amistosos en el verano, jugamos contra ellos y realizamos varios partidos en Intermedia. Estamos trabajando para poder aprovechar algunos puntos que podemos considerar un poco más débil de su juego y trabajando para potenciar el juego nuestro. Es una final en M- 19 y en Primera para nosotros. Estamos obligados a ganar para seguir con la oportunidad de luchar el primer puesto” expresó el entrenador.

Debido a la lluvia el último entrenamiento fue el jueves y se busca planificar la semana en la cancha de césped sintético que posee Calafate. “Nosotros practicamos lunes, martes y jueves. El último entrenamiento con el tema de la lluvia entrenamos muy poco y mañana (por hoy) veremos cómo nos arreglamos. Los jugadores están con muchas ganas, sobre todo pensando en cumplir el objetivo que nos planteamos que es conseguir una plaza para el Regional” reconoció.

En los próximos días se cumplirán cinco meses desde que arribó a Comodoro para hacerse cargo del plantel superior que integra las categorías M- 19, Intermedia y la Primera División. En cantidad de jugadores estamos bien, hay un grupo amplio, que pretende seguir creciendo en cuanto a aprendizaje. Pudimos probar algunas variantes de juego con algunas que dieron resultado y otras no, por eso variamos, siempre pensando buscar potenciar al equipo. Estamos estudiando algunas cuestiones tácticas que nos permita ser más contundente con la posesión y mantenernos ordenados. Ahora por suerte podemos darles minutos a los jugadores con este torneo y luego se viene otro certamen lindo con el Austral que contempla varios clubes más y junta a dos uniones” a modo de cierre comentó a Diario Crónica Julián Ciancio en su análisis de estos meses en el Club de Divina Providencia.

Te puede interesar
Últimas noticias