miércoles 24 de abril de 2024
1.9ºc Comodoro Rivadavia

Ferro de Madryn se consagró en el Socios

lunes 17 de junio de 2019
Ferro de Madryn se consagró en el Socios

Ferro de Puerto Madryn se adjudicó el provincial U17 de basquetbol que se jugó el fin de semana en el Socios Fundadores al derrotar ayer en la final 72 a 70 al local Gimnasia Blanco en tiempo suplementario, luego de igualar en 64 el reglamentario. De esta manera clasificó al Argentino de la categoría, mientras que el mens-sana será el representante en los Juegos Evita.La jornada del sábado marcó el nivel de los dos principales favoritos, porque Ferro fue claro vencedor de Brown, también de Madryn, y Gimnasia, con mucho esfuerzo, consiguió doblegar a los radatillenses. Así ambos pasaron a la final de ayer que iba a jugarse al mediodía, pero el corte de energía eléctrica en todo el país provocó que la final se dipute a las 17.



Y en un enfrentamiento sumamente parejo y casi sin diferencias a lo largo de todo el desarrollo, los dos mostraron argumentos para quedarse con el triunfo y fue así que completaron los 40 minutos reglamentarios con una paridad en 64, y en los cinco minutos extras el visitante, con lo justo, consiguió quedarse con el triunfo y la clasificación al Argentino de la categoría. Fue el claro campeón porque se apropió en forma invicta la fase regular, condición que ratificó en el cuadrangular final.
Por su parte Náutico terminó haciendo un gran torneo, porque después de una fase inicial con solo dos contrastes, subió al podio al imponerse en el cruce por el tercer lugar a Brown de Madryn.

Este es el resumen:

Sábado, semifinales
Ferro de Puerto Madryn 69 - Brown de Puerto Madryn 49
Gimnasia Blanco 76 - Náutico Rada Tilly 70
Ayer
Tercer puesto
Brown de Puerto Madryn 68 - Náutico Rada Tilly 73
Final
Gimnasia Blanco 70 (64) - Ferro de Puerto Madryn 72 (64)

Te puede interesar
Últimas noticias