viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Santiago Paincho volvió a ganar y sigue liderando el certamen

lunes 17 de junio de 2019
Santiago Paincho volvió a ganar y sigue liderando el certamen

Se corrió ayer la cuarta fecha del campeonato de karting organizado por la Asociación de Karting de la Patagonia Sur (AKPS), en el circuito ubicado en km 9 en Comodoro Rivadavia. Santiago Paincho logró una nueva victoria en Sudam y sigue liderando el certamen; Benjamín Quiroga ganó en Promocional; Alex Barría venció en Prokart y en Master aguantó con buen ritmo Elio Rodrigues y consiguió vencer.

En un día muy especial pero de buena temperatura, el karting no contó con su parque acostumbrado. Pero vale decir que hubo buen drenaje en el circuito luego de la lluvia caída en la ciudad, si bien la pista estaba lavada, los tiempos no fueron los ideales, todo salió con perfecta organización.



Un total de 11 máquinas largaron en Promocional, y desde el inicio Benjamín Quiroga marcó el ritmo de competencia. El piloto de Caleta Olivia estaba escoltado por Luciano Carenini y Angel Mano.

Tanto Quiroga como Carenini se superaron en un par de ocasiones, pero luego el santacruceño retomaba la primera colocación y a la postre ganó la competencia. Y David Carenini terminó mucho más cerca al cierre del banderazo final.



Paincho se afirma en el certamen

La carrera se disputó por el circuito Nº 6, de 876 metros de extensión, corriendo en el sentido horario. Y la categoría Sudam solo presentó 8 máquinas para la final.
El puntero del certamen, Santiago Paincho tuvo una buena largada, perseguido por Nicolás Rodríguez en su regreso a la categoría, luego se ubicaban Quintana y Elio Rodrigues.
Se vio una linda lucha por la primera posición, ya que a pesar que Paincho intentaba meter vueltas rápidas y escaparse en la punta, Lautaro Quintana fue el sucesor de la segunda posición por rotura de la cadena de la unidad de Nicolás Rodríguez.

En las últimas tres vueltas fue todo más claro. En una maniobra Paincho se va ancho en el curvón que da al caserío, entonces Quintana pudo superarlo, y en la vuelta siguiente Paincho recupera la posición en el mismo lugar. Al giro siguiente hubo una maniobra similar en el mismo sitio.

Al final, Santiago Paincho ganó la carrera por muy poco, escapados los dos primeros del resto del pelotón, pero la victoria lo deja en la cima de las posiciones y muy sólido en el campeonato.

Lautaro Quintana y Elio Rodrigues fueron los escoltas en una categoría que sin duda le hace falta una inyección de mayor cantidad de máquinas.

Supremacía del campeón Alex Barría

En categoría Prokart sucedió algo similar, solo 8 karting estaban en la grilla de largada en la final. Se daba el dominio del piloto de Río Gallegos, Alex Barría, que mantenía una lucha en solitario con Genaro Castillo. El resto del pelotón estaba separado unos de otros.
El campeón marcó supremacía, se escapó y mantuvo la diferencia en la punta, con un ritmo demoledor. Genaro Castillo no tuvo oportunidad de disputarle la posición, mucho menos Juan Peraldi que fue el tercero en el podio.

Elio Rodrigues aguantó el ritmo en Master

En Master, 10 karting corrieron la final. En la primera vuelta y curva uno, tres máquinas salieron por la tierra pero luego volvían a pista. Adelante Elio Rodrigues se ubicaba como puntero, perseguido por Genaro Castillo, Jorge Dias Gago, Horacio Pagano y el campeón Javier Fernández, desconocido por su bajo rendimiento.

Elio Rodrigues aguantó el asedio de Genaro Castillo, sin duda terminó con lo justo en lo físico, pero fue suficiente para ganar la carrera. Las posiciones quedaron como el principio, ya que Castillo también se escapó en busca de la punta, y el tercero fue Jorge Dias Gago, en una carrera que no tuvo emociones.

Ahora, las categorías pasarán a un receso hasta el mes de agosto cuando se vuelva a correr por la quinta fecha del año bajo la organización de la AKPS.

Te puede interesar
Últimas noticias