jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Caleta Olivia obtuvo el tercer lugar en la Feria Internacional de Ciencias en Turquía

lunes 17 de junio de 2019
Caleta Olivia obtuvo el tercer lugar en la  Feria Internacional de Ciencias en Turquía

Caleta Olivia (Agencia) Los alumnos del Industrial Nº 10 de Caleta Olivia obtuvieron el tercer lugar en la feria Internacional de Ciencias que se desarrolló en Turquía; “esto es producto de la dedicación de los chicos, de los docentes y de una comunidad”, dijo el Intendente Facundo Prades, al felicitar de manera pública a los estudiantes.Desde Turquía llegaron muy buenas noticias para Caleta Olivia, la Provincia y el país. Los alumnos del EICO Nº 10 lograron el 3º Puesto en la Feria Internacional de Ciencias OKSEF 2019, en la localidad de Esmirna, con su proyecto “Electroplant”.

Desde Caleta Olivia el Intendente Facundo Prades felicitó a los chicos, a los docentes y también a sus familias al hacer mención que es fundamental el acompañamiento de los seres queridos en todos estos procesos de crecimiento de “nuestros chicos”.

El grupo de alumnos y docentes viajó después de cumplimentar todos los pasos para este tipo de competencias, es decir consagrarse a nivel local, provincial y nacional.
El proyecto presentado establece la creación de un sistema automatizado de hidroponía: un cultivo que se hace en el agua, fuera de la tierra fértil y libre de pesticidas. Gracias a este método, se obtiene un producto más orgánico.

A través de un mensaje por las redes sociales el Intendente felicitó a los estudiantes por su dedicación, por su voluntad, “quiero compartir con los chicos la alegría y el orgullo que hoy representan ellos para nosotros. Todavía me acuerdo ese día que estuvimos reunidos en mi despacho y me contaron de todas las sensaciones que tenían y lo difícil que era para ellos poder llegar a Turquía”, y continúo: “pero llegaron con mucho esfuerzo y mucho trabajo y hoy todo ese esfuerzo tiene sus frutos”.

El Jefe Comunal felicitó de manera particular a los alumnos responsables del proyecto Nazareno Rodríguez, Agustín Martin y Jalil Hassanie.

Te puede interesar
Últimas noticias