sábado 20 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Invitan a los jubilados a festejar el día del padre en barrio Astra

lunes 17 de junio de 2019
Invitan a los jubilados a festejar  el día del padre en barrio Astra

El Centro de Jubilados del Petróleo y Gas Privado organiza un “asado bailable” en el Parque Obreros de Astra para el domingo 23 de junio y las entradas están a la venta.

Con motivo de celebrar el día del padre, el Centro de Jubilados del Petróleo y Gas Privado invita a participar de un “asado bailable” el domingo 23 de junio a partir de las 13 horas en el SUM del Parque Obreros de Astra.

Las tarjetas tienen un valor de 600 pesos y están a la venta en San Martín 1585 de lunes a viernes de 9 a 16 horas. Para quienes no tengan movilidad, ese día saldrá un colectivo a las 12:30 horas desde la sede social de San Martín 1544.

El presidente del centro de jubilados, Mario Quinteros, comentó: “esperamos a alrededor de 200 personas, se va a hacer un asado, nuestros asados siempre son bien suculentos con carne de vaca, cerdo, pollo y chorizo, y bastantes ensaladas. También las mujeres hacen el pan casero y tortas fritas. Después se sirve algún postre o torta y lemon champ”, además habrá un número musical folclórico y sorteos.

Ampliación de la sede


Por otro lado, Quinteros mencionó acerca de las obras que llevan adelante en la sede social ubicada en calle San Martín. Recientemente inauguraron la primera etapa, que consta de un salón donde se van a desarrollar los talleres (tango, folklore, pintura, salsa, memoria, entre otros), cocina y baño. También se terminó la playa de estacionamiento donde entran alrededor de 30 vehículos, oficinas, sala de computación, sala de turismo y sala de reunión y capacitación.

También cuentan con una sala de sanidad, donde hay equipos médicos y algunos medicamentos; “Debemos tener 30 sillas de ruedas prestadas, el único requisito que pedimos es que sea jubilado o pensionado, no es necesario que esté afiliado, eso lo hablamos y en ese aspecto somos bien elásticos” destacó Quinteros.

La próxima etapa consta de la ampliación del frente del edificio y colocar las divisiones internas, con lo cual señala que si el tiempo acompaña para agosto finalizarían con toda la obra en la planta baja. A futuro también tienen pensado construir en la planta alta, con un SUM con capacidad para 400 personas y una cocina grande.

Por otro lado, también trabajan en el Parque Astra, donde construyen dormis. Quinteros indicó que “estamos en conversaciones con gente de Sarmiento y queremos habilitar una seccional, hay mucha gente de Sarmiento y no los queremos dejar solos, ellos tienen muchos problemas cuando vienen derivados acá –por problemas de salud–“. Asimismo agregó que “con los dormis que estamos haciendo y con las obras para adecuar la sede acá, podemos darle solución a la gente que viene desde Río Mayo, Río Senguer y otra gente”.

Te puede interesar
Últimas noticias