sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Un hombre pide ayuda para reconstruir su galpón de trabajo

lunes 17 de junio de 2019
Un hombre pide ayuda para reconstruir su galpón de trabajo

Pedro Remolcoy se presentó en la redacción de Crónica y contó que hace unas semanas prendieron fuego su galpón de trabajo, de manera intencional. Con lágrimas en los ojos, el hombre aseguró que “no quedó nada, se quemó todo”. Ahora, pide ayuda a la comunidad para reconstruir su galpón de trabajo.

“El domingo a la noche, como a las once y media de la noche, me prendieron fuego mi galpón. No fue un cortocircuito, no se trató de ningún tipo de desperfecto, fue intencional. Se quemó todo, no quedó nada”, detalló el entrevistado. Además, durante la entrevista, reprodujo un audio de un empleado suyo, en donde el joven le contaba que habían prendido fuego el lugar de trabajo. “Don Pedro, prendieron fuego su galpón”, decía el muchacho en el mensaje, visiblemente acongojado.


"Se me quemó todo"


Pedro Remolcoy es Técnico Químico, fabrica goma espuma para colchones, colchonetas y sacos de dormir. “Después de todos estos años me queman mi galpón. Ahí adentro tenía productos químicos, nafta, gasoil. Yo trabajo en soldadura. El domingo llegué a mi casa muy cansado y apagué mi celular para descansar tranquilo. A las seis de la mañana, cuando me desperté, escuché el audio del chico que trabaja conmigo. El guardia de la empresa de al lado llamó a la policía, y después la policía llamó a los bomberos”.

[caption id="attachment_582659" align="alignnone" width="678"] Pedro Remolcoy pide ayuda a la comunidad para reconstruir su galpón de trabajo.[/caption]

Luego de esto, Pedro radicó una denuncia en la Seccional Tercera de Policía. En la dependencia policial le pidieron que no tocara nada en el lugar. “Se quemó todo. Todas mis herramientas de trabajo, no pude rescatar nada. Quiero ver si con una nota en el diario la gente se solidariza y me ayuda. Yo ahora no tengo trabajo, soy grande y ninguna empresa me va a tomar. Si no tengo trabajo particular, yo no vivo. Tampoco tengo jubilación, y así no puedo subsistir”, planteó Remolcoy.

[caption id="attachment_582656" align="alignnone" width="696"] El galpón sufrió daños totales.[/caption]

Aquellos interesados en ayudar a Pedro Remolcoy, pueden comunicarse directamente con él a su celular, al 156243508.

Sin certezas sobre el hecho


Desde la Comisaría Tercera, el Segundo Jefe de la unidad explicó a este diario que “no se sabe si fue intencional o no el incendio. No hay peritos de focos ígneos, sabemos que ocurrió un incendio y que el hombre perdió todo, pero no pudimos determinar si fue intencional o no”.

Te puede interesar
Últimas noticias