Cortes de energía eléctrica: ya se restableció el 56% del servicio en todo el país

Según informó el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, en conferencia de prensajunto a representantes de Cammesa y Transener, cerca de las 15:30 ya se había recuperado la conexión del 56% del servicio en todo el país.

“A medida que avance el día esta cifra va a aumentar hasta alcanzar el 100%”, indicó el funcionario. Y destacó que “es anormal que se haya causado la desconexión total”.

ENRE

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad informaba en su página a las 16 horas que 7.037 usuarios de Edenor y 43.125 de Edesur continúan sin suministro en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Edenor

Informó a través de Twitter a la misma hora de la conferencia de prensa: “Normalizamos el suministro a más del 95 % de nuestros clientes. Continuamos trabajando para restablecer el servicio paulatinamente en las próximas horas al resto de los afectados”.

Edesur

Publicó en la misma red social: “El servicio eléctrico fue reactivado a 2,2 millones de clientes, que representan el 90% del total. Continuamos con los trabajos de normalización durante todo el día para llegar a la totalidad de los usuarios”.

Según informó Lopetegui a los medios, los cortes de luz son habituales en todo el mundo, pero “es anormal está desconexión total del sistema”. Tal como explicó, la falla que se originó a las 7.07 en el sistema de transporte del Litoral es común, pero no así la cadena de acontecimientos posteriores que inhabilitaron todo el servicio de manera automática.

Te puede interesar
Pichetto: "No hay ningún cambio por ahora en el Gobierno"

El secretario de Energía amplió: “Las computadores que rigen el sistema, al detectar desequilibrios que podrían causa daños mayores, desconectaron en milisegundos a todo el sistema para protegerlo. No hubo alertas y no es algo que el cerebro humano pueda detectar”.

Comentar
- Publicidad -