viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Comodoro debuta frente a Río Grande

domingo 16 de junio de 2019
Comodoro debuta frente a Río Grande

Comodoro Rivadavia enfrentará hoy a Río Grande en el inicio del Argentino de selecciones A de futsal que se jugará en la Cuenca Carbonífera de Santa Cruz -constituida por las localidades de Río Turbio y de 28 de Noviembre. Los demás rivales serán Tucumán y Gualeguaychú.

El cuadro comodorense será dirigido por Miguel Schlebusch una vez más, y tiene la base que llegó a la final el año pasado en Buenos Aires y que la perdió ajustadamente frente al local Metropolitana. Está formado por jugadores de extensa experiencia, de jóvenes pero con bastante recorrido en nacionales de selecciones y de clubes y a la figura Matías Rima, que viene de ser campeón Mundial con Argentina. La única ausencia que se lamentará será la del pivote Jeremías Asencio de UOCRA, que es una de las figuras del futsal local y que fue el destacado el Argentino pasado.

Hoy enfrentará a un Río Grande que siempre es difícil por su trayectoria, pero que de todas maneras viene de ascender luego de jugar el Argentino B, donde Comodoro nunca estuvo al saber permanecer en la máxima categoría. Y los rivales en de los próximos dos días serán Tucumán y Gualeguaychú. La idea es clasificar lo más arriba posible para tener una mejor confrontación en los cruces, pero como en las otras zonas hay equipos muy fuertes, una potencia podría quedar como uno de los mejores terceros.



Sobre la preparación el cuerpo técnico dijo, "es muy difícil que los chicos tengan continuidad cuando en sus equipos no la tienen, pero confío plenamente en todos porque cada vez que nos juntamos pusieron mucho compromiso, además todos tiene muy buenas cualidades técnicas", aduciendo, "no llegamos del todo bien físicamente, pero creo que tenemos un gran plantel, con jugadores con roce, experimentados y que están bastante parejos; con eso esperamos compensar nuestra falta de preparación física".

Uno de los históricos será Aníbal Núñez, que pese a su veteranía viene siendo campeón a nivel local, "pero él sabe bien que ya no está para jugar los 40 minutos, y es una situación que entiende muy bien y sabe de su realidad, porque fue uno de esos jugadores que en su momento fue clave y, si era necesario, estaba todo el tiempo en cancha, ahora sabe que la situación es otra, es muy inteligente y comprende que nos va aportar mucho en los siete u ocho minutos que tenga por tiempo".

Pero Schlebusch prefiere resaltar al plantel, "hago hincapié en que la clave no pasará por los grandes, sí por los jugadores que sumé, porque tienen personalidad, son la base del año pasado y no les va a afectar para nada el entorno, es más, si se destapan, se pueden soltar y se dan los resultados, creo que pueden ser vistos y considerados por los técnicos de la selección nacional".

Hoy será el estreno, "es clave este primer partido contra Río Grande, que más o menos sabemos cómo juega, y después, para la segunda y tercer fecha, tendremos la ventaja de poder ver a los otros dos rivales cuando se enfrenten entre ellos, ahí sacaremos conclusiones que nos servirán para ver los errores que pueden cometer y por donde se le puede entrar".

En el campeonato están los mejores y varios parten como favoritos, "será muy difícil por la calidad de los rivales, el objetivo es clasificar y pasar a la siguiente fase, que puede ser más complicada y dura de lo previsto porque te puede tocar un rival del grupo C donde Mendoza, Metropolitana y Ushuaia son favoritos, y puede pasar cualquier", explicó Schlebusch que terminó resumiendo, "espero que estemos bien, pero está claro que no estamos a la altura de esos tres equipos que son candidatos, pero bueno, Comodoro tiene un estirpe especial y esperamos llegar bien arriba".

Te puede interesar
Últimas noticias