viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Instituto de Córdoba clasificó a la final

domingo 16 de junio de 2019
Instituto de Córdoba clasificó a la final

Instituto de Córdoba se transformó en el primer clasificado a la final de la Liga Nacional de basquetbol al vencer el viernes a Olímpico en La Banda, Santiago del Estero, por 101 a 68 y de esa manera adjudicarse la serie semifinal tres a cero. La restante puede definirse esta noche cuando San Lorenzo, que perdió el tercer juego en la última bola, visite a Ferro.

Los cordobeses, que fueron segundos de la fase regular, tuvieron una alta producción y después de escribir un claro dos a cero de local, en la noche del viernes también armaron una labor enorme para ganar por más de 30 de visitante y llegar del mejor modo a la final, donde esperar rival para definir la localía, porque si es frente a San Lorenzo no tendrá ventaja de cancha, pero si es ante Ferro sí la disfrutará.

Justamente San Lorenzo estuvo a punto de abrochar su paso a la semifinal frente al elenco de Oeste, pero en una jugada muy polémica y hasta difícil de dilucidar y de concordar mirándola por la televisión, el equipo local se quedó con una ajustada victoria que le permitió ir hasta un cuarto partido que se desarrollará esta noche.

Sobre la resolución del primer finalista la prensa de la AdC remarcó: el equipo de Facundo Muller superó a Olímpico 101 a 68 y sacó boleto a su primera final en la historia de la Liga Nacional. Barrió la serie 3-0 con una gran actuación colectiva y festejó en La Banda.
En el primer cuarto, la defensa sobre Solano impidió que tuvieran fluidez los ataques del local, salvo acciones aisladas de Machuca. A partir de entonces pudo progresar la visita que en ofensiva contó con puntos en varias manos, sobre todo ganando en la pintura. Fue 22 a 13 para los de Müller que no detuvieron su andar.

En la segunda mitad del primer tiempo y con Batista preponderante en la pintura, la “Gloria” despegó 26 a 13 poniendo en evidencia las limitaciones para anotar en el elenco bandeño que se retiró al descanso largo abajo 42 a 29.

En el tercer cuarto nada cambió, con un equipo claramente dominador y con la energía necesaria para continuar prevaleciendo casi a voluntad a lo largo del parcial con un margen elocuente que trepó los 30 puntos (70 a 40), para terminar imponiéndose 79 a 53.
El último tramo estuvo de más y sirvió para que la gente aliente a un equipo que se despidió de la competencia, pero superó largamente las expectativas llegando a las semifinales con un presupuesto acotado. Fue 101 a 68.

Resumen de la Liga Nacional
Cuartos de final

San Lorenzo 3 - Boca 2
Instituto 3 - Regatas 2
La Unión 1 - Olímpico 3
Comunicaciones 2 - Ferro 3
Semifinales
San Lorenzo 2 - Ferro 1
Instituto 3 - Olímpico 0
Permanencia
Atenas 3 - Quilmes 0

Programa de semifinales

Sábado
Instituto 84 - Olímpico 69
Domingo
San Lorenzo 96 - Ferro 78
Lunes
Instituto 86 - Olímpico 78
Martes
San Lorenzo 86 - Ferro 83
Viernes
Olímpico 68 - Instituto 101
Ferro 68 - San Lorenzo 67
Hoy
Ferro (1) - San Lorenzo (2)

Te puede interesar
Últimas noticias