jueves 28 de marzo de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Protección Civil asistió a más de 30 familias tras fuertes lluvias

domingo 16 de junio de 2019
Protección Civil asistió a más de 30 familias tras fuertes lluvias

Caleta Olivia (Agencia) A raíz de las lluvias registradas durante las últimas horas en la ciudad, diversos sectores se vieron afectados, ante lo cual intervino el área de Protección Civil junto a dependencias municipales asistiendo a vecinos en domicilios particulares como también, concretando distintas tareas en la vía pública. Además del desagote efectuado en diferentes calles que resultaron anegadas, se trabajó en domicilios particulares en los cuales se registró ingreso de agua.

Según informaron desde Protección Civil, los sectores más afectados fueron calle Piedrabuena y también Avda. del Trabajo con gran acumulación de agua, allí durante la noche y las primeras horas del día se intensificaron los trabajos de limpieza de desagües y tareas en las bombas, lo cual impidió que se continuara acumulando más agua.

Las principales tareas se desarrollaron entre Protección Civil y las áreas municipales de servicios, transporte y tránsito. En el barrio Rotary 23 se concretó la entrega de nylon en al menos tres domicilios para evitar el ingreso de agua por los techos de las viviendas.

Asimismo se informó que en barrio Petrolero y debido al movimiento de suelo que se realizó para instalar la red cloacal, se formó mucho barro y esto hizo que varios automóviles quedaran encajados y debieran ser asistidos, allí estaba previsto la realización de tareas con maquinarias a cargo de la Secretaría de Obras Públicas para mejorar la transitabilidad, al igual que otros accesos donde se formaron grietas que deberán ser reparadas con maquinaria vial.

Al respecto el director de Protección Civil Rubén Mena, sostuvo: “no hubo evacuados, pero sí asistimos entre 30 y 40 familias. El alerta meteorológico se mantiene, por lo cual seguiremos trabajando junto a todo el personal, estamos durante las 24 horas y quienes necesiten pueden comunicarse al 103 y 105 y 4852930”, y como recomendación a los automovilistas, agregó que “la ruta Caleta Olivia – Comodoro Rivadavia estaba bastante complicada dado que se formaron varias lagunas sobre la calzada y en la zona de La Lobería se desbarrancó un poco de lodo dejando prácticamente media calzada destruida, sin embargo la misma se encuentra transitable con precaución, en principio por el estado general de la ruta a lo que se sumó esto de las lagunas”.

Te puede interesar
Últimas noticias