Operativo de prevención en Zona Norte

Caleta Olivia (Agencia) En el marco de las acciones implementadas por el Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Estado de Seguridad se despliega el programa operativo de prevención, con las distintas Divisiones policiales provinciales, y de la localidad de Caleta Olivia.

Los controles se desarrollaron en Los Antiguos, Perito Moreno y Lago Posadas.
En dicha acción se realizaron chequeos de reconocimiento de patentes, personas y averiguación de antecedentes, y rondas de patrullajes, trabajando en forma integrada, bajo la supervisión del secretario de Seguridad Lisandro de la Torre y el superintendente de Seguridad de la Policía de la Provincia, Dante Abboud.

Este operativo, que tiene por objeto fortalecer la presencia policial en diferentes arterias, bajo una acción coordinada que optimice los recursos técnicos y humanos para una mejor seguridad.

Los ejes de acción implicaron mayor presencia del personal policial en diferentes puntos, a través de recorridas en cuadrículas, en coordinación y monitoreo del Comando Radioeléctrico y las áreas de operaciones en zonas urbanas y rurales.

Al respecto, se informó que el accionar policial contó con la coordinación integral de las áreas de seguridad de la policía: “se tomó como fuente de información en base a los datos del mapa del delito, antecedentes de hechos contravencionales y/o delictuales y a los requerimientos de los vecinos de la ciudad”.

Datos

Se afectaron al operativo 95 efectivos policiales distribuidos en las diferentes jurisdicciones, 23 móviles y 3 canes, personal de la Guardia Urbana zona norte, Grupo ECOM Pico Truncado, Grupo Operativo Motorizado (GOM), División Canes, Geor Zona norte, Policía Caminera, como así también personal de la DDI local y de Narco criminalidad local, Puerto San Julián y Pico Truncado (dependientes de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones), y canes de búsqueda de narcóticos.

Te puede interesar
Balearon la camioneta en la que se moviliza el ministro Federico Massoni

Como resultado, se labraron once actuaciones, con la detención del mismo número de infractores, los cuales fueron puestos a disposición de la justicia para realizar las causas de estilo.

A su vez, a raíz de los controles vehiculares efectuados en forma conjunta con inspectores municipales locales se procedió al secuestro de 22 vehículos.
Por su parte, también realizaron controles en conjunto con el municipio en comercios nocturnos, donde se procedió a clausurar un comercio por infracción; y labraron 3 infracciones por efectuar venta fuera del horario establecido.

Asimismo, se iniciaron cinco causas con intervención de la Justicia Federal con asiento en Caleta Olivia, a los fines de realizar las investigaciones pertinentes, donde secuestraron marihuana y cocaína en diversas dosis, fijando domicilio las personas aprehendidas.
Se procedió a la detención de un individuo que registraba pedido de captura del juzgado N° 1 de Puerto Madryn, quien fue conducido a dicha provincia por una comisión policial de Chubut, a los fines de quedar a disposición de la Justicia.

Comentar
- Publicidad -