miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Secuestraron casi 60 kilos de marihuana en 18 allanamientos

domingo 16 de junio de 2019
Secuestraron casi 60 kilos de marihuana en 18 allanamientos
secuestraron-casi-60-kilos-de-marihuana-en-dieciocho-allanamientos-y-hay-once-detenidos
secuestraron-casi-60-kilos-de-marihuana-en-dieciocho-allanamientos-y-hay-once-detenidos

Una banda que comercializaba drogas, fue desbaratada tras un operativo histórico en Comodoro. Realizaron 18 allanamientos y secuestraron casi 60 kilos de marihuana compactada, mientras que también encontraron dinero en efectivo, elementos de corte y armas de fuego.

A partir de una investigación comenzó en el mes de agosto de 2018, por parte de la División de Drogas de Comodoro Rivadavia, encabezada por los comisarios Julián Vilches y Andrés Ávila y tras constatarse que efectivamente se trataba de una banda que comercializaba estupefacientes, la juez federal Eva Parcio de Seleme, autorizó allanamientos que se desarrollaron desde las 2 de la madrugada de ayer hasta cerca de las 8, con resultados sumamente positivos.



La diligencia terminó siendo histórica en la ciudad dado que a partir de los dieciocho allanamientos que se concretaron en los barrios José Fuchs, 30 de Octubre, Extensión del 30 de Octubre, Fracción 15, Pueyrredón, Industrial, Centro, Kilómetro 8, barrio Panaderos y Sismográfica, fueron detenidos diez hombres y una mujer, todos mayores de edad y que residen en la ciudad, secuestrándose además un total de 58 kilogramos de marihuana, estando compactada la sustancia en 57 paquetes tipo ladrillos y la cantidad restante en paquetes menores.

Asimismo incautaron una escopeta calibre 12 mm., un revólver calibre 38, una pistola calibre 2,5; un revólver calibre 6,35; tres pistolas calibre 22, dos revólveres calibre 32 largo, otro calibre 22 largo; 32 cartuchos a bala calibre 32 y 33 cartuchos calibre 22. Además secuestraron 510 mil pesos, 21.920 dólares, tres balanzas de precisión y 22 teléfonos celulares; cuadernos y anotaciones varias, y 12 vehículos.

Más de 200 efectivos en acción

Más de 200 efectivos policiales se abocaron a las distintas diligencias desarrolladas, por lo que además de la División de Drogas de distintos puntos de la provincia, se contó con la colaboración del GEOP de Comodoro Rivadavia y Rawson, la Guardia de Infantería de Comodoro y Rawson, Sección Canes, Policía Montada, Sección Motos, el área de Operaciones de la Unidad Regional y Policía Comunitaria.

Comercialización a nivel local

De acuerdo con la información brindada a Crónica, se trata del secuestro más importante en la historia de la ciudad, dado que nunca se alcanzó dicha cantidad mientras se destacó que se logró desactivar a un grupo de narcotraficantes que operaban localmente pero traían la droga desde otro lugar, quienes el lunes serán sometidos a declaración indagatoria en el Juzgado Federal.

El cabecilla de la banda: el “Flaco” Rubilar

Entre los detenidos en el operativo que desbarató a una banda que comercializaba droga, se encuentra el “Flaco” Rubilar, quien hace tiempo fue investigado por maniobras similares y otros hechos delictivos, y en esta oportunidad sería quien encabezaba al grupo de narcotraficantes.

Adolfo el “Flaco” Rubilar (46) nuevamente fue detenido en el marco de una causa donde se desbarató a una banda que comercializaba marihuana en Comodoro Rivadavia y sectores aledaños, luego de una investigación que incluso tuvo que trabajarse a nivel nacional, los esfuerzos culminaron ayer con once detenciones, siendo una de ellas la de Rubilar quien de acuerdo con las informaciones sería el cabecilla de las operaciones.

No se trata de la primera vez que el hombre es investigado por este tipo de delitos sino que el 28 de enero de 2009 la División Drogas Peligrosas también desarrolló allanamientos en la ciudad donde lograron detener a presuntos narcotraficantes, entre ellos el “Flaco”.

En aquella oportunidad fueron cerca de diez kilos de marihuana compactada en ladrillos la que se secuestró, así como 200 gramos de cocaína, once armas de fuego de grueso calibre, cientos de municiones, vehículos y la suma de 250 mil pesos que estaban enterrados en el patio trasero de una de las viviendas donde se concretó una de las diligencias.

Es así que en un primer momento fueron cinco personas las detenidas y al no encontrar a Rubilar se libró una orden de captura siendo detenido más tarde, sin embargo posteriormente fue desvinculado de la investigación.

Pese a ello, el “Flaco” continuó incurriendo en hechos delictivos por lo que posteriormente fue detenido por tenencia de armas de fuego, amenazas, abuso de armas, venta ilegal de bebidas alcohólicas, por prender fuego la puerta de un “vip” en el cual no lo dejaron ingresar, entre otros hechos, mientras llegó a los medios de comunicación nuevamente por haber sido baleado en medio de un ajuste de cuentas.

Te puede interesar
Últimas noticias