sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Se presentó en comunidad el proyecto “Juntos por el parque”

domingo 16 de junio de 2019
Se presentó en comunidad el proyecto “Juntos por el parque”

Alumnos del Colegio Técnico Nº 707 presentaron el viernes en el Centro Cultural CCK8 del barrio Don Bosco el proyecto de recuperación del Parque Histórico de Km. 8, sobre el que trabajan intensamente desde hace cuatro meses.A pesar de la lluvia contaron con una muy buena concurrencia, y no solo por la cantidad de personas que se acercaron, sino también por la representatividad de todos ellos. Entre el público había vecinos históricos del barrio, directivos y alumnos de otras divisiones del colegio Nº 707, del jardín Nº 746, representantes de empresas y comercios del barrio, del centro de jubilados y Othar Macharashvili, presidente Ente Autárquico Comodoro Deportes.



Ana Castillo de 7º 3ª explica que el proyecto de mejoramiento incluye iluminación, parquizado, el cercado de las canchas de deportes ya que se utiliza actualmente como estacionamiento, la fabricación de juegos infantiles inclusivos, mesas, bancos y tachos de basura. También el delimitar un sector de picnic.



Cuentan también que la idea de haber convocado a los vecinos es para que se apropien de la idea y se sumen a la demanda colectiva para poder obtener una respuesta favorable desde la Municipalidad en una segunda instancia que sería la de la aplicación.



Rocío De Pino, la profesora a cargo, en diálogo con Crónica agradeció al presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes por haber estado acompañándolos desde el comienzo asesorando a los alumnos con las áreas correspondientes que le podían brindar la información que iban solicitando y aclaró: "Nuestro objetivo ahora es que sea declarado de Interés Municipal ya que debe quedar entendido que algunas cosas pueden hacer los chicos y otras dependerán exclusivamente del municipio y de su compromiso" afirmó.



En cuanto a la materia es "Diseño y Montaje Electromecánico" y buscan trabajar en servicios que además de aprender sirvan a la comunidad donde viven.

La docente cuenta que el sitio de intervención fue netamente elegido por los alumnos y que además de estudiar cuestiones estructurales también se ocuparon de rescatar historias y relatos de vecinos acerca de vivencias transcurridas allí durante su juventud o niñez.



"Yo les decía a los alumnos que uno nunca sabe hasta dónde llega la influencia de las acciones que lleva adelante. Cada una de las personas que vino y también de las que leerán esta nota pueden ser la llave para que esto se materialice. Por eso todos aquellos que se sientan interpelados por la necesidad de mejorar este espacio que sepan que están abiertas las puertas para recibir ayuda" manifestó.



Cómo colaborar: Quienes deseen colaborar con materiales o mano de obra pueden comunicarse al teléfono 4535441 o a través de Facebook como "Juntos por el Parque".

Te puede interesar
Últimas noticias