martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Hasta hoy se puede visitar la Feria Día del Padre en el Centro Cultural

domingo 16 de junio de 2019
Hasta hoy se puede visitar la Feria Día del Padre en el Centro Cultural

Como todos los años, la Secretaría de Cultura brinda un espacio donde comprar obsequios hechos artesanalmente en Comodoro Rivadavia y ciudades aledañas, en esta oportunidad, para homenajear a los padres.

Crónica realizó un relevamiento sobre qué objetos se pueden conseguir y un aproximado de los precios. La particularidad de estas ferias es que detrás de cada objeto está el autor o la autora que lo hizo, por lo que también fue una oportunidad para conocer algunos detalles más.



Artesanos que ofrecen productos exclusivos para el día del padre

Mercedes Tejerina hace tallado en madera y se presentó por primera vez, comenta que fue a raíz de una necesidad económica ya que su marido acaba de perder su trabajo. Eso de alguna manera la obligó a transformar su hobby en un emprendimiento y más aun a diseñar objetos alusivos a la fecha como ella le llama "para el rincón del hogar que todo hombre tiene".



Tejerina tiene percheros de pared, relojes con figuras de animales salvajes, cuencos para picadas y un particular cartel cuya leyenda dice "Mi quincho". Los precios de los trabajos medianos van desde $250 en adelante.



En el caso de Julio Medina es un artesano del Chubut que llegó desde la localidad de Trevelin para participar en la mencionada edición. Su especialidad es la cuchillería y la platería criolla, la cual la trabaja desde hace 40 años.



Cuenta que un pedido especial por ejemplo de tamaño grande con hoja damasco le puede insumir entre 10 y 15 días de trabajo. En el caso de un cuchillo común hace cerca de 15 por semana.



Para la fecha ofrece una oferta especial de verijeros de hojas de 10 centímetros a $450 cada uno o dos por $800.

Por último estaba el artesano David Almonacid, más conocido como "El Colo", quien continúa exponiendo kits para cocinar asados, tablas para jamones y además para la fecha innovó con pequeños llaveros, imanes de heladera, y otros pequeños presentes hechos en madera y corcho.



Para comprar los llaveros van desde $50 y para quienes deseen equipar el kit asador por ejemplo las parrillas plegables con patas rebatibles están a $2.000.



Almonacid es también uno de los organizadores de la feria Artesanos del Sur que aglutina artesanos locales, la cual comenzó a funcionar hace aproximadamente un mes y tras ser consultado cuenta que la próxima fecha tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de julio. Una innovación será que la canasta del sorteo tendrá cerca de 60 productos no perecederos para degustar de todos los stands participantes.

Hoy función de títeres

Por último se recuerda que hoy tendrá lugar la función de títeres "Tomate" a cargo de Mablan Espectáculos a las 18:30 en el auditorio del Centro Cultural.



La propuesta se basa en la historia de Felipe, un niño pequeño, que se pregunta si lo que come es realmente lo mejor que puede comer. La vida le da la oportunidad de aprender que con un poco de esfuerzo y paciencia puede encontrar algo más allá. Entre canciones y nuevos amigos Felipe hace crecer en su pequeño jardín un gran tesoro. La obra de títeres es para toda la familia.

Te puede interesar
Últimas noticias