jueves 18 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

En 48 horas, en Comodoro cayeron 35 milímetros de lluvia

sábado 15 de junio de 2019
En 48 horas, en Comodoro cayeron 35 milímetros de lluvia

Durante este jueves por la noche y parte de la madrugada del viernes, Comodoro sufrió la intensidad de las fuertes lluvias sobre la ciudad. El Servicio Meteorológico Nacional anunció un alerta para todo el Este de la provincia y se estimaba que el nivel de precipitaciones podía rondar entre 30 y 60 milímetros. Ayer, a las 11 hubo un nuevo parte: el alerta cesó y el clima mejorará durante el fin de semana.

Distintos videos y fotos en redes sociales mostraron el estado de la ciudad durante las últimas horas del jueves y la madrugada de este viernes.

La zona del Liceo Militar General Roca estaba completamente anegada, con un río de agua que corría por las calles.

El canal evacuador de la avenida Roca volvió a sufrir la intensa lluvia que no dio tregua por varias horas. El agua amenazó ingresar a un kiosco ubicado en avenida Kennedy y Roca.

Las lluvias comenzaron el jueves a las 6 de la mañana, con poca intensidad durante el transcurso del día. Cerca de las 20 las precipitaciones comenzaron a ser abundantes.

Hasta las 9 de ayer en Comodoro habían caído 24 milímetros de lluvia, según manifestó pronosticador local Aldo Sánchez a Crónica.

Durante el viernes, el cielo estuvo nublado y continuó lloviendo durante gran parte del día. El alerta emitido preveía entre 30 y 60 milímetros de lluvia, y no solo se refería al Este de Chubut, sino también al Este de Río Negro y Sur de la provincia de Buenos Aires.

“Se esperaba que los valores de precipitación estuvieran cerca de esos valores. En algunos lugares llovió más de lo previsto”, detalló Sánchez.

Mejoras en el clima durante el fin de semana

Las precipitaciones aminoraron su intensidad este viernes por la noche, sobre el fin de la jornada. A las 11 de ayer el Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo parte en donde se indicó que el alerta había cesado para el Este de Chubut. El mensaje indicaba que “si bien sobre el área de cobertura continuarán registrándose precipitaciones en forma de lluvias y lloviznas aisladas, las mismas no revisten carácter de alerta, por lo que se determina el cese de la misma”.

Para hoy se espera “buen tiempo. Vamos a tener neblinas. Mañana domingo va a haber buen clima, con temperaturas no muy elevadas, las máximas están previstas en 10 o 12 grados, y las mínimas en 4 y 6. El lunes va a continuar el buen clima, no se esperan lluvias. Lo que pasó en Comodoro este jueves y viernes es algo que ya se sabía, por eso se emitió el alerta”, dijo Sánchez.

35 milímetros en Comodoro en apenas 48 horas

Esta mañana, Sánchez informó que "entre el jueves y el viernes llovieron en Comodoro Rivadavia 35 milímetros, 31 en Trelew y 37 en Puerto Madryn, todos valores que el Servicio Meteorológico Nacional preveía".

Te puede interesar
Últimas noticias