Murió el argentino que se cortó los genitales en Chile

El hombre de 52 años estaba internado desde el pasado 4 de junio, tras ser hallado en la frontera del país. Según señalaron los médicos, “llegó con antecedentes psiquiátricos”.

Néstor Fernández, de 52 años, se encontraba internado desde el pasado 4 de junio, estaba en el país como turista y permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tras ser encontrado gravemente herido por carabineros.

A Fernández lo encontraron en un camino cercano al paso Mamui Malal, que une a Chile con Argentina, en la comuna de Curarrehue, desnudo de la cintura para abajo, sin sus genitales y con hipotermia.

Según los médicos que lo atendieron, el hombre admitió haberse infligido las heridas, aunque jamás explicó el motivo de por qué lo hizo. Al parecer sufría de problemas psiquiátricos.

Los especialistas manifestaron que Fernández “llegó con antecedentes psiquiátricos, que dentro de su patología se habría descompensado, por lo que se infirió heridas cortantes de la zona genital”.

Desde el hospital confirmaron que el argentino había llegado al centro de salud “en muy malas condiciones”, según precisó el director del establecimiento, Heber Rickenberg, a radio Bío Bío. Fernández estaba con muerte cerebral desde el jueves y respiraba gracias a un ventilador mecánico.

El hombre se fue a Chile el pasado 22 de mayo, y alquilaba una vivienda en el centro turístico de Pucón. Con el fin de realizar los peritajes correspondientes, se retiró el cuerpo y el caso quedó a cargo del fiscal Jorge Calderara.

Comentar
- Publicidad -