sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Los varones de Chubut juegan la final del Argentino

sábado 15 de junio de 2019
Los varones de Chubut juegan la final del Argentino
los-varones-de-chubut-juegan-la-final-del-argentino
los-varones-de-chubut-juegan-la-final-del-argentino

Hoy será el último día de competencia del Campeonato Argentino de Selecciones “A” para la rama adultos que se está llevando a cabo en Mar del Plata. La Federación Chubutense de Balonmano logró llegar a semifinales tanto en damas como en varones, pero solo el ámbito masculino pudo sortear esa fase y se medirá hoy ante el múltiple campeón y defensor de la corona Fe.Me.Bal. en una revancha por la final del 2015.



Ayer el cuadro chubutense que comanda Carlos Riaño y Federico Sica logró hacer nuevamente historia porque logró derrotar por segunda ocasión consecutiva, desde que se creó esta competencia, a la Asociación Mendocina. Ya lo había hace cuatro años atrás en Santa Fe en la fase de grupos, pero esta ocasión Fe.Chu.Bal. reivindicó su condición al ganarle en la semifinal.

Fue un gran partido, ajustado, que terminó 26 a 22 y tuvo como goleador a Marco De Souza con siete anotaciones, mientras que los hermanos Rossettto, Valentín y Francisco, convirtieron cinco goles cada uno. Rodrigo Consignani y Miguel Márquez hicieron dos, Francisco Figueroa tres y completaron el triunfo Brian Cerdá y Lucas Pierresteguy, en un partido que en el primer tiempo culminó 13 a 9 para los patagónicos.

De esta manera por segunda vez en su historia el cuadro provincial repite una final y ya se aseguró el podio por tercera ocasión consecutiva. La primera vez en entrar entre los tres mejores fue en el 2013 en la competencia que se jugó en Comodoro, mientras que en el 2015 al derrotar en la semifinal a Asociación de Balonmano del Norte de Buenos Aires por 34 a 23 llegó a su primer partido decisivo.

Nuevamente estará en frente Metropolitana, elenco que buscará adueñarse de su decimosexto título en igual de competencias jugadas, la edición pasada el enfrentamiento entre ambos fue 31 a 16. Ayer el múltiple campeón logró el pase a esta instancia al superar 32 a 23 a Córdoba. La final se jugará desde las 11.45 en el Polideportivo Islas Malvinas y se podrá seguir por streaming por la página del organizador la Confederación Argentina de Handball.

Las damas por el bronce

Por su parte las mujeres intentarán hoy desde las 9 horas meterse en el podio, al jugar por el tercer puesto en el cotejo que abre la jornada definitiva. Ayer en semifinales las chicas, luego de un buen comienzo en el que estuvieron adelante 5 a 4, paradójicamente con una jugadora más en cancha que el rival, por la sanción de dos minutos, mostró varios descuidos que aprovechó con contundencia Metropolitana, sacó ventaja de siete y terminó llevándose el duelo por 41 a 16. Hoy el rival chubutense será Mendoza por el tercer lugar, mientras que la final es entre Fe. Me.Bal. y Córdoba, quien posee entre sus filas a la extremo sarmientina y jugadora de la selección Clarita Viviers, que en la Federación de la “docta” se desempeña en el Jockey Club.

Campeonato Argentino de Selecciones “A”
Mujeres
Ayer Resultados
Reclasificatorio del 5º al 8º puesto
Noroeste 23- Norte 30
Neuquén 22- Atlántica 34
Norte 29- Atlántica 41 (5º puesto)
Noroeste 23- Neuquén 29 (7º puesto)
Triangular (del 9º al 11º puesto)
Misiones 16- Sureña 25
Chaco 30- Misiones 17
Semifinales
Metropolitana 41- Chubut 16
Mendoza 21- Córdoba 24

Programa para hoy
09.00 Chubut vs. Mendoza (Tercer Puesto)
10.00 Femebal vs. Córdoba (Final)

Varones
Ayer- Resultados
Reclasificación (del 5º al 8º puesto)
Atlántica 32- Norte 37
Chaco 21- Pehuajó 27
Norte 32- Pehuajó 23 (5º puesto)
Atlántica 40- Chaco 21 (7º puesto)
Reclasificación (del 9º al 13º puesto)
Río Negro 26 (32)- Santa Fe 26 (31)
Sureña 24- Noroeste 29 (12º puesto)
Neuquén 16- Río Negro 28 (9º puesto)
Semifinales
Metropolitana 32 vs. Córdoba 23
Chubut 26 vs. Mendoza 22

Programa para hoy
10.30 Córdoba vs. Mendoza (Tercer puesto)
11.45 Metropolitana vs. Chubut (Final)
13.30 Entrega de premios

Te puede interesar
Últimas noticias