viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Linares: “Los trabajos preventivos minimizaron el impacto de la lluvia”

sábado 15 de junio de 2019
Linares: “Los trabajos preventivos minimizaron el impacto de la lluvia”
linares-“los-trabajos-preventivos-minimizaron-el-impacto-de-la-lluvia”
linares-“los-trabajos-preventivos-minimizaron-el-impacto-de-la-lluvia”

Así lo manifestó el intendente Carlos Linares, quien se acercó a distintos puntos críticos de Comodoro Rivadavia para supervisar el funcionamiento de pluviales y sumideros durante las fuertes precipitaciones que se suscitaron desde la noche del jueves hasta la mañana del viernes. “Las tareas de limpieza dieron resultados, ya que al bajar la intensidad de la lluvia el agua drenó rápidamente”, destacó.



En ese contexto, Linares afirmó que “estuvimos recorriendo los barrios de la ciudad durante toda la noche, haciendo hincapié en los lugares más críticos y dialogando permanentemente con los vecinalistas. Los sectores más afectados fueron las avenidas Roca, Kennedy y Congreso, pero el agua circuló bien”.

Continuando en esa línea, señaló que “en general, las tareas de limpieza de canales, pluviales y sumideros dieron resultados, porque en cuanto comenzó a bajar la intensidad de las precipitaciones, el agua drenó rápidamente. Esto significa que, a un caudal normal, los sistemas funcionan correctamente”.

“Lo que realmente llama la atención es la desidia de algunos vecinos inescrupulosos, que aun sabiendo sobre el alerta meteorológico, dejaron restos de poda y residuos en la vía pública. Debemos tener en cuenta que una bolsa tapa una boca de tormenta y ya sabemos las consecuencias que esto puede acarrear”, recalcó el intendente.

En ese sentido, expuso que “es fundamental que tomemos conciencia de que el clima cambió y estas lluvias ya son normales en la zona, por eso, más allá de que necesitamos urgente las obras y que Provincia haga lo que tiene que hacer, cada uno debe poner su granito de arena pensando en los demás”.

Por último, Linares sostuvo que “debemos darle una solución definitiva a la entrada del canal de Avenida Roca en barrio Moure, sector que se ve muy afectado cada vez que ocurre un evento climático como el de las últimas horas. Otros puntos críticos son las intersecciones de Roca con Kennedy y Lisandro de la Torre, ya que las columnas achican el paso del agua, por lo que tenemos arquitectos trabajando en el tema”.

Te puede interesar
Últimas noticias