jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

No encuentran a Mario Zavala, exfuncionario de Rodríguez Saá, que denunció amenazas

viernes 14 de junio de 2019
No encuentran a Mario Zavala, exfuncionario de Rodríguez Saá, que denunció amenazas

Mario Zavala denunció amenazas y solicitó ingresar al programa de Protección de Testigos del Ministerio de Justicia de la Nación. Las autoridades no saben dónde está.

La preocupación invade la provincia de San Luis por estas horas ante la desaparición de Mario Zavala, ex viceministro de Legalidad del gobierno puntano.

El exfuncionario de Alberto Rodríguez Saá fue condenado en 2018 por “coacción agravada”. En los últimos días solicitó ingresar al programa de Protección de Testigos del Ministerio de Justicia de la Nación para declarar en Buenos Aires, denunció amenazas y desapareció.

“Se comprobó que los jueves en San Luis cuando asumían firmaban al mismo una carta de renuncia que guardaban los Rodríguez Saá sin que los jueces quisieran”, reveló Nicolás Wiñaski en TN sobre el caso. “Mario Zavala fue condenado por coacción. Pero después de que fue apretado por policías, porque iba a venir a declarar a Buenos Aires, pidió al Tribunal Oral en el que él mismo había sido condenado”.

Wiñazki aseguró además que Zavala fue golpeado por policías. Y que en su denuncia aseguró que cuando lo amenazaron le dijeron “ojo con lo que vas a declarar en Buenos Aires. No nombres ni al (Sergio) Freizes ni al Alberto (Rodríguez Saá).

 

Te puede interesar
Últimas noticias