sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Elecciones: todos los frentes que van a las PASO de agosto

viernes 14 de junio de 2019
Elecciones: todos los frentes que van a las PASO de agosto
elecciones-todos-los-frentes-que-van-a-las-paso-de-agosto
elecciones-todos-los-frentes-que-van-a-las-paso-de-agosto

Así quedó el listado de los frentes electorales que se inscribieron en el marco para competir el 11 de agosto en las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas.

Las principales fuerzas políticas definieron anoche sus alianzas electorales con vistas a las elecciones presidenciales del 27 de octubre, en el marco del plazo que regía hasta las 24 horas para inscribir los frentes que, en forma previa, deberán competir el 11 de agosto en las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas (PASO).

Juntos por el Cambio

La coalición oficialista resolvió inscribir ante la justicia la alianza Juntos por el Cambio, tras el anuncio de la precandidatura a vicepresidente del senador peronista Miguel Pichetto, quien acompañará al presidente Mauricio Macri en los comicios en los que el primer mandatario buscará la reelección.

Consenso Federal

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey conformaron la fórmula presidencial del peronismo alternativo que competirá en las próximas elecciones con el nombre Consenso Federal.

Frente de Todos

Las dirigencias del Partido Justicialista y Unidad Ciudadana postulan como candidato a presidente a Alberto Fernández y como vicepresidente a la senadora Cristina Fernández de Kirchner. Sergio Massa y Fernández mantuvieron negociaciones durante la jornada sobre los alcances del acuerdo que lograron y, en ese marco, decidieron que el nombre del frente electoral que se inscribirá en la Cámara Nacional Electoral será Frente de Todos.

Despertar

El economista José Luis Espert será precandidato a presidente de la alianza Despertar, integrada por la Ucedé, el Libertario y UNIR.  Espert dijo en declaraciones a la prensa que todavía no tiene “compañero de fórmula, quedan 10 días” y manifestó que “probablemente nos tomemos hasta el 22 para anunciarlo”.

FIT Unidad

Nicolás del Caño será el precandidato a presidente del Frente de Izquierda-Unidad, integrado por el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas e Izquierda Socialista y el Movimiento Socialista de los Trabajadores, y estará acompañado por Romina del Pla como precandidata a vicepresidente. El Frente informó en un comunicado que se trata de un acuerdo “histórico dentro del espacio”, ya que nuclea “al 90% de las fuerzas de izquierda en el país”.

MAS

El Nuevo MAS confirmó su participación en los comicios con la fórmula presidencial Manuela Castañeira-Eduardo Mulhall y destacó que se trata del único sector que competirá en octubre con una candidata para la Presidencia.

NOS

El Frente Nos, integrado por los partidos Conservador Popular, Acción Chaqueña, Fuerza Republicana y Nueva Unidad Ciudadana, fue inscripto con la precandidatura presidencial de Juan José Gómez Centurión.

Frente Patriota

También fue anotado el Frente Patriota, del dirigente ultraderechista Alejandro Biondini.

 

Te puede interesar
Últimas noticias