martes 23 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Se conformaron las alianzas de cara a las elecciones de agosto y octubre

viernes 14 de junio de 2019
Se conformaron las alianzas de cara a las elecciones de agosto y octubre
se-conformaron-las-alianzas-de-cara-a-las-elecciones-de-agosto-y-octubre
se-conformaron-las-alianzas-de-cara-a-las-elecciones-de-agosto-y-octubre

A partir de las próximas elecciones presidenciales, se conformaron cuatro alianzas a nivel provincial en Chubut: Chubut al Frente, Frente de Izquierda, Juntos por el Cambio y Frente de Todos.

Este jueves se terminaron de conformar las alianzas de cara a las elecciones presidenciales que se desarrollarán en agosto las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las Generales en octubre por lo que a nivel provincial ya se avanzó en la conformación de los frentes electorales.

De esta forma, se presentaron cuatro alianzas, el Frente de Todos integrado por el Partido Justicialista (PJ), el Partido Socialista Auténtico (PSA) y el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET), quienes responden a la fórmula Fernández- Fernández; mientras que también la alianza denominada Chubut al Frente, integrada por Chubut Somos Todos en conjunto con el Partido de Acción Chubutense (PACH) también solicitó la adhesión a la lista de Fernández- Fernández.

En tanto, la lista del Frente de Izquierda, surgió como alianza tras un acuerdo entre el Partido Obrero (PO) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), quienes responden a nivel nacional a la fórmula Del Caño- Del Pla.

Y finalmente, se conformó el frente Juntos por el Cambio entre la Unión Cívica Radical (UCR) y Propuesta Republicana (PRO) quienes adhieren a la boleta de Macri-Pichetto. Mientras hay adhesión simbólica de la Coalición Cívica ARI que perdió en la provincia personería jurídica.

Todos con Fernández

En torno al pedido de Chubut al Frente de ser incluidos en la boleta de la expresidente Cristina Fernández de Kirchner, aún se aguarda una resolución de la jueza María Servini de Cubría quien determinará si es posible esta inclusión dentro de la lista en virtud de que ya el sector del PJ estaría en la misma.

Por su cuenta

Finalmente, el Partido Independiente del Chubut (PICh), el Polo Social y Nuevo Horizonte no adhirieron a ningún frente electoral de los cuatro conformados pero pueden participar de las elecciones por su cuenta.

Te puede interesar
Últimas noticias