sábado 20 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Edificios escolares: tras la protesta de docentes, habrá un relevamiento por parte de Provincia

viernes 14 de junio de 2019
Edificios escolares: tras la protesta de docentes, habrá un relevamiento por parte de Provincia

Docentes de escuelas especiales y comunes junto a dirigentes de la Regional Sur de ATECH (asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut) protestaron ayer ante la Delegación de obras Públicas de la Provincia en esta ciudad por el estado de los edificios.

En la sede de barrio General Mosconi, fueron recibidos por el subsecretario provincial con la promesa de iniciar rápidamente un relevamiento y ponderar las necesidades para determinar un plan de trabajos, a través de las empresas contratistas del organismo.

La medida había sido resuelta en asamblea, junto con la presentación de una denuncia ante la Defensoría del Pueblo para que intervenga e intime al Estado Provincial a realizar las obras más urgentes, entre las cuales se encuentra la solución a la falta de calefacción.
En este caso, la presentación incluyó en especial a cinco escuelas que, según el relevamiento del gremio, con las que más problemas presentan.

Los principales problemas


La Escuela Especial N° 514 es una de las situaciones más críticas: las calderas dejaron de funcionar el 7 de mayo sin que hasta el momento haya una propuesta de solución definitiva. Mientras una empresa contratista del Estado Provincial recomienda cambiar los repuestos, otra señala que se requiere renovar la caldera en forma integral.

Dos de las escuelas de KM 8 tienen una situación parecida. En el caso de la Escuela N°221, la caldera dejó de funcionar el 10 de junio, mientras que la Nº 707 Ciudad de Yapeyú lleva varios días sin actividad también por falta de calefacción.

En el caso de la Escuela N°742 de barrio Las Orquídeas, la falta de aulas es una de las preocupaciones centrales que llevaron incluso a la comunidad educativa a realizar una sentada y otras medidas de reclamo. Dos cursos tienen clases en el SUM en condiciones inadecuadas, ante la falta de previsibilidad sobre el uso de la infraestructura, remarcaron desde ATECH.

Por último, en la Escuela Nº 743, no hay calefacción en el Salón de Usos Múltiples, por lo que los alumnos no pueden tener actividad de Educación Física, situación que fue denunciada por el gremio como otra de las necesidades a atender desde el equipo de Obras Públicas en esta ciudad.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias