viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Asaltan a una familia boliviana en una chacra y se llevan casi medio millón

viernes 14 de junio de 2019
Asaltan a una familia boliviana en una chacra y se llevan casi medio millón

Trelew (Agencia) A una familia de agricultores bolivianos le robaron casi medio millón de pesos en un violento asalto que hubo ayer al comienzo de la madrugada en un sector del Valle cercano a Trelew.

Ellos alquilan una chacra en donde venden frutas y verduras y estaban durmiendo cuando se vieron sorprendidos por una banda de delincuentes integrada por entre cuatro y seis encapuchados con armas, que se les introdujeron a la vivienda, los redujeron y les hicieron pasar un muy mal momento. Al jefe de la familia, uno de los malvivientes le pegó en la cabeza con la pistola y lo lastimó.

Según la policía, se llevaron una suma aproximada a los 300.000 pesos que las víctimas tenían guardada en “un bolso de color rosado”. Era lo que habían recaudado con las ventas de los últimos días.

Zona de chacras


El hecho ocurrió entre la medianoche y los primeros minutos de la madrugada de este jueves, a pocos kilómetros al sudoeste de Trelew y la policía se enteró cuando una de las víctimas llegó en su vehículo a una estación de servicio y llamó al 101 denunciando lo sucedido. Era Roberto Ávila Cruz, el chacarero al que uno de los delincuentes le pegó en la cabeza con la culata del arma provocándole una herida que resultó ser leve.
La policía cree que los asaltantes sabían que Ávila tenía en su casa la recaudación de los últimos días y no descarta que alguien que conoce el lugar les haya servido de apoyo logístico.

La chacra donde ocurrió el hecho es la 123, queda a unos tres kilómetros al sudoeste de la ciudad, a un costado de la extensión de la calle Michael Jones y desde ese lugar además de la importante suma de dinero, los ladrones se llevaron de la casa del propietario del predio -que en ese momento se hallaba sola-: tres televisores LCD, de 32 y 42 pulgadas, un bajo y una escopeta Browning B-2000. José Luis Capaccioni fue el perjudicado por ese robo, es el dueño de la parcela que las víctimas del violento atraco explotan sembrando frutas y verduras que después comercializan.

Aviso a la policía


Los asaltados fueron Ávila, su mujer de unos 40 años igual que él y dos hijos del matrimonio, una nena de 8 y un varón de 17. De acuerdo a lo que aseguró el jefe de la Comisaría interviniente no fueron atados y solo a Ávila le pegaron. Él fue quien en su camioneta vino a la ciudad y en una estación de servicio ubicada en la intersección de Michael Jones y Muster, en el sector sudoeste, le pidió al playero que llamara a la policía. Desde ahí guió a las autoridades hasta la chacra.

 

Te puede interesar
Últimas noticias