Vecinos se manifestarán otra vez ante el loteo en Bajada de los Palitos

Vecinos se manifestarán otra vez ante el loteo en Bajada de los Palitos

Desde la comisión de vecinos de la Bajada de los Palitos convocaron a una manifestación, la cual se desarrollará hoy a partir de las 12:30 horas en el Municipio de Comodoro Rivadavia, para luego dirigirse al Concejo Deliberante.
Cristian Albornos, uno de los integrantes de la comisión en diálogo con Crónica remarcó que la semana pasada y al visualizar que las máquinas habían vuelto a trabajar en el loteo presentaron notas en Ambiente del Municipio, en la Dirección de Planeamiento, en Ambiente de Provincia y en la Secretaría de Obras e Infraestructura.

“En esta última, el día 5 de junio solicitamos una audiencia urgente con el secretario, que es quien filmó la nota solicitando a la empresa que detenga las obras. El mismo Concejo Deliberante emitió una comisión, en la cual solicitaban que se paren las obras también”, agregó.

En este sentido, Albornos sostuvo que ante la falta de respuestas algunos vecinos autoconvocados se dirigieron a la playa el pasado sábado. “No podemos explicar lo que se siente ver la destrucción que esta empresa está generando. A pesar de que el Municipio haya reconocido las irregularidades y les haya solicitado la detención, la empresa sigue. Incluso cuando nos acercamos al lugar, nos enviaron dos patrulleros para intimidar”.

“Mientras la empresa avanza, el Municipio sigue dando vueltas..”.

Asimismo, el integrante exclamó que desde la Secretaría de Obras les informaron que el expediente se encuentra en ambiente, para ser evaluado. “Es decir, mientras la empresa avanza, el Municipio sigue dando vueltas”.

Te puede interesar
“Necesito un calefactor, hace frío como nunca LPM”

Por esta razón, Albornos convocó a todos los vecinos que puedan movilizarse hoy en un horario en que las autoridades salgan a darles una respuesta.

“Ellos son los que tienen que detener las obras, exijamos que se cumplan las normativas y que se escuche a la ciudad. Exijamos que dejen de destruir nuestras playas, exijamos que el mercado inmobiliario deje de hacer lo que quiera con Comodoro”, concluyó.

 

Comentar
- Publicidad -