jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Terminó el escrutinio y hoy serán publicados los resultados definitivos de las Elecciones Generales

viernes 14 de junio de 2019
Terminó el escrutinio y hoy serán publicados los resultados definitivos de las Elecciones Generales

A las 10 horas se dará a conocer el resultado final de los comicios generales del domingo 9 de junio a través de la web del Tribunal Electoral Provincial luego de que finalizara ayer el escrutinio.

Este viernes a las 10 horas a través de la web del Tribunal Electoral Provincial (TEP), se darán a conocer los resultados del escrutinio definitivo de las Elecciones Generales que tuvieron lugar en la provincia el domingo 9 de junio, por lo que tras tres jornadas de labor se pudo llegar a los números finales que no distaron mucho de los del escrutinio provisorio.

Sin embargo, en dos comunas se deberá avanzar sobre elecciones complementarias, de acuerdo con lo informado en el Dique Florentino Ameghino se dio un empate entre los candidatos, Celso Soto del Frente Patriótico Chubutense y Raúl de Domingo de Cambiemos, quienes cosecharon 68 votos en total por lo que el próximo lunes los miembros del TEP se ocuparán de determinar la fecha de las elecciones complementarias. Así como en el caso de Lagunita Salada ya que tras una queja de pobladores de paraje El Escorial quienes dependen de dicha comuna, se deberá determinar si son habilitados para votar la categoría local, lo que podría cambiar la elección.

Las cifras del provisorio

Las cifras arrojadas por el recuento provisorio dieron un total de 121.188 votos para la fórmula Arcioni-Sastre, mientras que para la fórmula Linares-Bard fue de 99.540. En el caso de la lista encabezada por el diputado nacional por Cambiemos, Gustavo Menna y la referente radical de Trevelin, Fernanda Abdala alcanzaron 45.422 votos, y la lista del Partido Obrero encabezada por la abogada Gloria Sáez y la trabajadora municipal Daniela Gordiola alcanzó 8.880 votos; la fórmula de los docentes universitarios Maximiliano Masquijo y Lucía Sandobal logró 7.054 votos: la lista del exdiputado provincial, Oscar Petersen y el carpintero Mario Triviño, llegó a los 6.122 votos y finalmente la fórmula del referente peronista Carlos Wohn y María Frías llegó a los 4.888 votos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias