viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Donaron un tráiler para el servicio de mantenimiento del área externa de Salud

jueves 13 de junio de 2019
Donaron un tráiler para el servicio de mantenimiento del área externa de Salud

La unidad será adaptada como taller para que el equipo de mantenimiento del Hospital Regional realice sus tareas en territorio.



Por gestiones del Ministerio de Hidrocarburos del Chubut y en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresarial, la compañía productora de energías renovables “Total Eren” donó un tráiler al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, para el servicio de mantenimiento del área externa de Salud.

La entrega se realizó este jueves en el barrio Industrial con las presencias del ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá; la directora del Hospital Regional, Myriam Monasterolo, y la responsable del área de Gestión Social de EREN Argentina, Constanza Mateos.

El tráiler será adaptado como taller para que el equipo de mantenimiento pueda almacenar sus herramientas y realizar las tareas que se requieran en los dieciséis Centros de Salud, los sectores de Salud Mental y algunas dependencias del Área Programática.

Al respecto, el ministro Cerdá señaló que se trata de un aporte importante “de empresas que vienen a invertir a la Provincia, que no sólo traen fuentes de trabajo e inversiones sino que se comprometen con las comunidades, en este caso con el sector Salud”, y añadió que la incorporación de un tráiler para el Hospital Regional “era una necesidad que venía desde hace tiempo para que se puedan llevar adelante todas las tareas de mantenimiento que hoy no tenían”.

Además, Cerdá precisó que, atento a las necesidades de todas las instituciones, “siempre les manifestamos a las empresas y operadoras qué hace falta, y en la medida que pueden, colaboran. Es muy importante lo que hacen las empresas privadas en todo el ámbito de lo social”, y en ese sentido, manifestó que “en esto de consultar y preguntarles con qué pueden ayudarnos, de inmediato ‘Total Eren’ nos facilitó este tráiler”.

En tanto, Myriam Monasterolo sostuvo que “con el Ministerio de Hidrocarburos gestamos la posibilidad que nos donaran un tráiler con la idea de poder armar un taller para que el personal de mantenimiento que dispusimos para el área externa, pudiera trabajar, tener sus herramientas y sus bancos de trabajo para hacer lo que se requiera. Esta unidad la vamos a instalar en un Centro de Atención Primaria de la Salud”, y señaló que “también venimos gestionando con YPF algún otro tipo de apoyo, abiertos a la posibilidad de ir generando alguna otra estrategia para darle mayor celeridad y calidad al trabajo en territorio”.

Responsabilidad Social Empresaria

Por su parte, Constanza Mateos, responsable del área de Gestión Social de EREN Argentina, remarcó que para la empresa “es muy importante no sólo generar valor desde lo económico, sino también desde lo social”. Indicó que “siempre apoyamos y tratamos de hacer actividades relacionadas con la comunidad; de hecho, en todos los proyectos que tenemos en Argentina llevamos iniciativas, dialogamos con las comunidades y tenemos un programa bastante extenso de desarrollo comunitario”.

Te puede interesar
Últimas noticias