Boris Johnson arrasa en la primera votación de las primarias tories

Siete de los diez candidatos a sustituir a Theresa May se mantienen en la contienda para elegir al nuevo líder del Partido Conservador y primer ministro británico tras la primera votación celebrada este jueves, con el exministro de Exteriores Boris Johnson en cabeza.

Los tres eliminados son la exministra de Trabajo y Pensiones Esther McVey, la antigua líder del grupo conservador en la Cámara de los Comunes Andrea Leadsom y el diputado Mark Harper. Todos los candidatos que siguen en liza son hombres.

El exministro de Exteriores y antiguo alcalde de Londres aventaja a los otros contrincantes, al haber obtenido un total de 114 apoyos de los 313 diputados que votaron este jueves en una sala del Parlamento británico.

Además de Johnson, el actual responsable del Foreign Office, Jeremy Hunt, y el ministro de Interior, Sajid Javid, son algunos de los aspirantes que consiguieron los respaldos suficientes -17- para pasar a la próxima votación y continuar en el proceso para reemplazar a May, quien dimitió el pasado viernes pero sigue en funciones hasta la elección de su sustituto.

 

Comentar
- Publicidad -