jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Golfo de Omán: Máxima tensión tras el ataque a dos petroleros

jueves 13 de junio de 2019
Golfo de Omán: Máxima tensión tras el ataque a dos petroleros

Dos petroleros fueron atacados este jueves cerca del estrecho de Ormuz por razones aún desconocidas, según informaron diversas fuentes oficiales. La tripulación fue rescatada por Irán y no hay que lamentar ninguna víctima mortal.

El director general de los puertos de la región iraní de Jask, Alahmorad Afifipur, explicó que el primer carguero, de nombre Front Altair y con bandera de las islas Marshall, se incendió a 25 millas del puerto de Jask. El capitán del barco, que había partido de Catar con destino a Taiwán, ordenó a la tripulación que abandonara el barco debido al fuego, según Afifipur, citado por la agencia oficial IRNA. Las 23 personas fueron rescatadas del agua con pequeñas lanchas y luego trasladadas a un barco mayor, que se dirigió con ellas al puerto de Jask.

El segundo carguero, de nombre Kokuka y bandera de Panamá, llevaba metanol y se dirigía a Singapur desde Arabia Saudí, cuando se incendió a unas 30 millas de Jask. Sus 21 ocupantes fueron también rescatados y trasladados a Jask, en unas operaciones en las que participó asimismo un helicóptero de emergencias iraní.

Según fuentes de la compañía Kokuka Sangyo, que opera el buque, la embarcación recibió un primer impacto a babor y los tripulantes intentaron apagar un fuego que se había declarado en la sala de máquinas. Al recibir otro impacto, también a babor, el capitán dio orden de abandonar el buque.

Los dos cargueros afectados son japoneses, según el ministro de Economía, Comercio e Industria nipón, Hiroshige Seko, quien adelantó que las autoridades están reuniendo información sobre el incidente, cuyas causas o autoría se desconocen.

Te puede interesar
Últimas noticias