jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Manuela Castañeira es la única mujer precandidata a la presidencia

jueves 13 de junio de 2019
Manuela Castañeira es la única mujer precandidata a la presidencia

Sólo el Nuevo MAS presentó una fórmula encabezada una mujer que se postula a la Presidencia en las próximas PASO del 14 de agosto.

Con la confirmación de la fórmula presidencial Manuela Castañeira-Eduardo Mulhall, el Nuevo MAS es hasta el momento el único espacio cuyo binomio lo encabeza una mujer.

Transcurrido el plazo para la oficialización de frentes electorales, la siguiente fecha clave en el calendario es el 22 de junio, cuando se presentes las listas de candidatos.

Y, si bien faltan diez días de intensas negociaciones, con las fórmulas presidenciales dadas a conocer por los diferentes espacios políticos, Castañeira es la única mujer al frente de la nómina.

"Tenemos el orgullo de decir que este último tiempo es el movimiento de mujeres, tanto internacional como nacionalmente, el símbolo universal de la lucha contra las injusticias y la explotación. En esta perspectiva, opinamos que hay que construir una candidatura alternativa a las del sistema a partir de la fuerza de la marea verde que viene desde abajo en nuestro país, así como también con la fuerza en general de los trabajadores y la juventud", detallaron desde el Nuevo MAS.

A través de un comunicado, remarcaron que la postulación de Castañeira expresa la "fuerza que viene desde abajo y que se concentra en su figura en tanto luchadora originada del movimiento de mujeres, trabajadora y joven".

El Nuevo MAS informó que presentará su lista presidencial y sus candidaturas legislativas en todo el país durante los próximos días conforme a los plazos legales.

Te puede interesar
Últimas noticias