viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Detienen a ex policías vinculados con el narcotráfico

jueves 13 de junio de 2019
Detienen a ex policías vinculados con el narcotráfico

Tenían importantes cargos dentro de la Policía de Santa Fe, pero también lideraban una banda narco junto a “Ojito” Actis Caporale. La Policía de Seguridad Aeroportuaria llevó a cabo la detención de Alejandro Druetta y Juan Ángel Delmastro en la provincia de Santa Fe.

Siguiendo los lineamientos de este Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, del PROCUNAR, encabezado por Diego Iglesias, y del Juzgado Federal N° 4, a cargo del Dr. Bailaque, y la Fiscalía Federal N° 2 de Rosario del Dr. Kishimoto, el personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria concretó la captura de “Speedy” Druetta y el “Tiburón” Delmastro.

El primero es un comisario retirado de la Policía de Santa Fe, que ejerció como jefe de la División Contrainteligencia de la Policía de Investigaciones. El otro involucrado, Delmastro, se desempeñó como sargento de la misma fuerza y, actualmente, se encontraba detenido con prisión domiciliaria condenado a seis años y medio por la llamada “Causa de los Monos”.

Ambas aprehensiones se realizaron a pedido del magistrado actuante que argumentó que los dos ex policías eran jefes de una organización criminal dedicada al narcotráfico con “Ojito” Actis Caporale como socio.

Caporale había sido detenido a mediados del mes de diciembre del 2016.
Era buscado desde el 2012 por ser el líder de una banda dedicada a la compra, venta y distribución de drogas tanto en la provincia de Santa Fe como en distintos puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Te puede interesar
Últimas noticias