jueves 25 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Comienza mañana el torneo provincial por equipos

jueves 13 de junio de 2019
Comienza mañana el torneo provincial por equipos

Se iniciará mañana desde las 20.00 el provincial de ajedrez por equipos, el cual se jugará en el Centro de Información Pública (CIP), organizado por el Mundo del Ajedrez. El equipo campeón de Comodoro Rivadavia, integrantes del club anfitrión, defiende el título de campeón.

Lorenzo Huichapani, Adrián Muruchi, Lucas Rivas (Presidente), Carla Draguicevich y Martín Salamanca ayer estuvieron en diálogo con Crónica.
"El torneo comenzará el viernes a las 19.00 con acreditación e inscripciones, a las 20.00 comienza la primera ronda. Llegarán jugadores de Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Lago Puelo y Comodoro. Algunos traen dos equipos, nosotros presentaremos cinco, tres de mayores, uno femenino y un promocional sub-18. En total llegarán 45 personas al provincial", cuenta Lorenzo Huichapani.

Buscando darle difusión a las damas y a los chicos, el Club anfitrión armó un equipo femenino y también uno promocional. "En mi caso, no me pude preparar como quería, por el estudio, tengo inglés, pero cada vez que tengo tiempo estoy con la compu practicando. Me dijeron que nuestro equipo femenino es algo histórico, entonces hablé con dos chicas que no jugaban hace años. Una se bajó, luego otra, ahora jugará una chica de 12 años que es la mejor de la provincia, mi hermana que jugará, que también en su momento fue campeona provincial absoluta. Y asociamos otra chica al club -Lorena- y nos tenemos que sentar a jugar, pero gracias a este torneo se sumarán. Y seguramente seguirán con nosotros en el Club", dice Carla Draguicevich.

Todo será ajedrez en el CIP

El torneo se jugará por el término de cuatro días, la lista de buena fe, preinscripciones está cerrada. También jugará Martín Salamanca, otro de los jóvenes valores que tiene el Mundo del Ajedrez. "Me estoy preparando dos veces a la semana con un profesor privado, nos enseña a cuatro chicos de la provincia. Nos juntamos con mi equipo a practicar, viendo las rondas, quien va a poder. Y estamos listos".
Vale aclarar que Salamanca comparte un fuerte equipo con Andrés Aguilar, Eduardo Vega, Gustavo Krenek y Raúl Muñoz.

"En nuestro caso presentamos el mismo equipo del año pasado, por respeto y porque es el equipo campeón y no se toca. Aunque podíamos armar un equipo muy fuerte, pero no, es una cuestión de respeto y equilibrio. Integro equipo con Maximiliano Aguinaga, Gabriel Ulloa, Germán Leiva y Roberto Maldonado", dice Lucas Rivas, jugador y Presidente del Club Mundo del Ajedrez.
El pequeño talento Adrián Muruchi este año viene de salir campeón sub-8 y sub-12, entrena con el maestro Andrés Aguilar, Germán Leiva y Gustavo Krenek. "Nos estamos preparando para el torneo, somos cinco. Yo gané el sub-12 Torneo Aniversario del Club, y salí campeón en el Interprovincial", expresa Muruchi.

Un total de 45 personas llegarán al certamen, con un buen nivel de ELO, especialmente el equipo de Puerto Madryn, serán 14 equipos, lo que suma un total de 65 jugadores. Y se competirá en el Centro de Información Pública, ya que en la sede del Club se hizo chica.
"Queremos agradecer al Ente Comodoro Deportes, Dirección General de Deportes, a Othar Macharashvili, al Profesor Hernán Martínez. Nos brindaron todo, hasta los trofeos para poder hacerlo, sin esta ayuda sería imposible realizar el Provincial. Estamos muy agradecidos y esperamos a las autoridades que nos acompañen, cuando ellos puedan", dijo Lucas Rivas.

Te puede interesar
Últimas noticias