El futbol femenino se fortalece

El Futbol Femenino sigue tomando fuerza en el ámbito de la Liga Oficial. Anoche hubo una reunión en la que se continuaron confirmando equipos para totalizar 16 postulantes a ser parte del primer certamen de la categoría que tiene como fecha de inicio el primer fin de semana de agosto.

Se ha demostrado un marcado interés de los clubes para ser parte del próximo torneo del futbol femenino. De los 14 que empezaron a hacer el primer bosquejo participativo se agregaron otros equipos.

Hasta el momento, son 16 equipos los que estarían en condiciones para iniciar una etapa novedosa y que, de acuerdo a lo que se visualiza, generó una expectativa considerable en el ámbito de cada entidad.
Uno de los clubes que se agregó en la última etapa fue Universitario, pero también se presentó una baja con la decisión de Próspero Palazzo de no ser parte de la grilla. Mientras tanto, también se postulan como potenciales protagonistas, San Martín y Argentinos Diadema.

Por otra parte también hubo consultas de parte de otras entidades para verificar si podían agregarse como representantes de clubes barriales. Pero como es requisito representar a los clubes afiliados, se buscará alternativas para que no queden al margen del certamen.
Hay que consignar que se trata de un campeonato a modo de prueba piloto. Anoche, se avanzó sobre temas importantes como el caso de la fecha tope para confirmar inscripción y presentación de lista de buena fe. Se fijó el viernes 28 de este mes el día final para realizar los trámites administrativos. Se prevé que el comienzo del torneo será en concordancia con el Torneo Final de la Categoría “A”, es decir, el primer fin de semana de agosto.

Te puede interesar
La expectativa está centralizada a ver quién ocupa el cuarto puesto

En cuanto al tiempo de juego se estableció que serán partidos de dos tiempos de 35 minutos, con una planilla de 18 jugadoras y sin límites en materia de cambios.
El calzado a utilizar será de zapatillas con pepitas y no los botines con tapones más altos. En cuanto a las canchas, se determinó que inicialmente se utilizarán tres canchas en las que se buscarán contener toda la programación de cada fecha, pero si existe algún pedido especial para que se juegue como preliminar de un partido de Primera División, se accederá sin inconvenientes.

Hasta el momento, los equipos que están confirmados son: Talleres Juniors, Huracán, Oeste Juniors, Ferrocarril del Estado, Stella Maris, Jorge Newbery, Laprida, Deportivo Portugués, Caleta Córdova, Comisión de Actividades Infantiles, Tiro Federal, Ciudadela, Rada Tilly, General Saavedra, Florentino Ameghino, Deportivo Roca y Universitario.

 

Comentar
- Publicidad -