miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Se palpita la vuelta con el torneo indoor

jueves 13 de junio de 2019
Se palpita la vuelta con el torneo indoor
se-palpita-la-vuelta-con-el-torneo-indoor
se-palpita-la-vuelta-con-el-torneo-indoor

Luego de lo que fue la primera competencia del año, la Asociación Austral de Hockey ultima detalles para lo que será el Torneo Pista 2019, el que mantiene en actividad a las cinco categorías de los distintos clubes teniendo en cuenta la adversidad de poder jugar al aire libre en lo que es el invierno.

Este fin de semana sería la fecha inicial de la competencia la cual cuenta con la posibilidad de jugarse en tres gimnasios, pero todo dependía de la disponibilidad, aunque el club Chenque confirmó que sus instalaciones pueden ser usadas el lunes.

Tan solo un fin de semana de descanso es lo que se tomó la Asociación Austral de Hockey con diferencia de una y otra competencia oficial que organiza. El primer domingo de junio finiquitó el Torneo Apertura de Campo, donde Calafate Rugby Club volvió a ser campeón en la categoría principal, Primera Damas, luego de haber ganado por última vez en el 2017, en lo que significó su noveno título local.

“Es un primer semestre en donde estamos muy bien realmente. Ya terminada la competencia de Campo que fue muy prolija y se pudo culminar el calendario tempranamente, nos preparamos para darle paso al Torneo de Pista, la cual para nosotros como Asociación es muy importante conservar los tiempos, teniendo en cuenta que también se empezarán a jugar los certámenes de selecciones” reconoció Sebastián Cervatto, uno de los grandes referentes de la Asociación Austral que además es Primer Vocal de la dirigencia.

En ese marco se realizará este fin de semana la primera fecha del Torneo de Pista, la cual contendrá a cinco categorías en competencia. “Intervendrán los mismos elencos que participaron en el Apertura de Campo que acaba de culminar, con San Jorge siendo uno de los invitados especiales que se suman. Las categorías competitivas son las Sub 14, Sub 16, Sub 18, Intermedia y Primera División” destacó Cervatto.

De esta manera se agrega la categoría Intermedia que no participó de manera oficial en el primer certamen del año. “El clima en esta época del año no nos permite poder jugar al aire libre con regularidad, al mismo tiempo que no es recomendable exponer a la gente al frío, por lo tanto el torneo de Pista nos permite poder seguir dando competencia a los clubes”.

“Agregando que al ser el número de jugadoras menor que el que se requiere para el torneo de campo, hay equipos que pueden completar para intervenir, por lo tanto sumamos la categoría Intermedia, siendo un claro ejemplo esta rama de la problemática que se tiene para completar equipos teniendo en cuenta que las jugadoras ya con 18 años muchas veces se van a estudiar a otros lados y nos crea un déficit para completar esa rama, no todos los clubes pueden completar en el certamen de Campo pero sí en Pista. Hay que tener en cuenta que el Indoor es un paso para el Torneo Clausura de Campo” afirmó.

Para esta nueva temporada del certamen también denominado Indoor, se continuará utilizando el gimnasio de la Escuela Nº 722 de Próspero Palazzo y el de la Nº 211 además “este año se suma el gimnasio de Chenque Rugby Club que nos prestarían con total predisposición, así que tenemos un espacio más para jugar. La verdad que es un gran momento para la Asociación, no solo por los certámenes sino que nos venimos preparando con los seleccionados que tendrán sus competencias. También destacar que se sumó un nuevo espacio para la Asociación con la cancha de césped sintético de Náutico, la cual nos pone muy contentos por el Club, acotando que la fecha tiene un nuevo espacio más para desarrollarse. Es cierto también que hay una gran unidad entre todos los clubes para la Asociación, todos los días martes se juntan los delegados de cada Club y se organiza cada fecha con total predisposición”.

“Los clubes están desarrollando tanto acompañamiento que nos permite seguir avanzando como organismo. En temas árbitros hay un cuerpo de árbitros que está encargado Matías Bahl, él es el coordinador y se encarga de diagramar cada referee para los partidos. En cuanto a los jueces de mesa también se han dado cursos por Matías (Bahl), y cada Club tiene su gente con carnet que los habilita. Entre todos venimos dando una mano para que la Asociación Austral que encabeza el presidente Carlos Echeveste siga creciendo” sentenció Sebastián Cervatto.

 

Te puede interesar
Últimas noticias