viernes 29 de marzo de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Deportivo Portugués y Rucaylín RC comandan el femenino

jueves 13 de junio de 2019
Deportivo Portugués y Rucaylín RC comandan el femenino

Se disputó la tercera jornada del torneo Oficial que organiza la Unión de Rugby Austral para la disciplina femenina y en las Las Heras se vivieron 16 atractivos partidos que hicieron fluctuar la tabla de posiciones tanto en la rama juvenil como en mayores, dejando a Rucaylín Rugby Club en lo más alto de la categoría formativa, tomando diferencia de sus perseguidores, mientras que el “lusitano” manda en la Primera.

El camping Municipal de la ciudad santacruceña de Las Heras auspició como punto de encuentro para la tercera fecha oficial que posee el rugby femenino, recordando que esta cuarta competencia en la historia de la disciplina para las mujeres tiene por primera vez a la rama Juvenil compitiendo oficialmente.

En ese marco las que sacaron a tomar el protagonismo en la categoría formativa fue el cuadro local Rucaylín RC, ya que las lasherenses ganaron sus tres presentaciones de la nueva jornada y lograron sacar una buena diferencia a sus escoltas. Primero el cuadro anfitrión venció en un partidazo que se decidió sobre el final, por 10 a 5 a Calafate RC, luego superaron a su par coterráneo Kösten Aike por 19 a 5, en un parido que fue más ajustado de lo que marca el resultado final.

El cierre de la fecha fue con otro espectáculo, porque fue un choque ante Deportivo Portugués que debía ganar para descontar unidades al puntero, pero nuevamente “Ruca” se llevó el cotejo por un ajustado 21 a 20. De esta manera el líder de la competencia en las primeras tres fechas le sacó una diferencia de 12 unidades a su escolta el “lusitano2, más atrás se encuentra Calafate RC con 16 y cierra Kösten Aike.
En Primera División hay dos elencos que comienzan a marcar tendencia en la tabla de posiciones. Uno es San Jorge, ya que fue el más goleador de la fecha, superando a Rucaylín RC por 48 a 0 y a Calafate Rc por 47 a 0. La única caída del conjunto caletense fue en el partido de la fecha frente a Deportivo Portugués que las del Club de barrio 30 de Octubre se llevaron en un expectante final por 26 a 22.

De esta manera las lusitanas sacaron ventaja de cuatro unidades a “las cebras” con puras victorias en una maratónica jornada que tuvo diez encuentros. Primero Portugués le ganó a otro de los perseguidores, Chenque RC, por 24 a 7, luego con contundencia a Calafate RC 24 a 0. Con 32 unidades comanda la tabla y ahora deberá esperarse una semana más para saber si se juega o no la cuarta jornada, ya que desde la organización se encuentran complicadas para conseguir cancha para jugar, y de no ser el 23 la nueva jornada, se correría para el 30.

Resultados- 3ª fecha

Mayores
Kösten Aike RC 0 - Truncado RC 5
Deportivo Portugués 24 - Chenque RC 7
Rucaylín RC 0 - San Jorge RC 48
Chenque RC 31 - Calafate RC 0
San Jorge RC 22 - Deportivo Portugués 26
Kösten Aike RC 0 - Rucaylín RC 17
Truncado RC 5 - Chenque RC 22
Deportivo Portugués 24 - Calafate RC 0
Calafate RC 0 - San Jorge RC 47
Rucaylín RC 7 - Truncado RC 12

Juveniles
Calafate RC 5 - Rucaylín RC 10
Deportivo Portugués 22 - Kösten Aike RC 19
Calafate RC 0 - Deportivo Portugués 7
Rucaylín RC 19 - Kösten Aike RC 5
Kösten Aike RC 21 - Calafate RC 10
Deportivo Portugués 20 - Rucaylín RC 21

Te puede interesar
Últimas noticias