viernes 19 de abril de 2024
14.1ºc Comodoro Rivadavia

Padres tendrán su festejo en el barrio 17 de Octubre

jueves 13 de junio de 2019
Padres tendrán su festejo en el barrio 17 de Octubre

Caleta Olivia (Agencia) Se convoca a las familias del barrio y aledaños a participar de juegos de kermesse para todas las edades, merienda, música en vivo y sorpresas para agasajar a los padres en la previa a su día.

Jóvenes del barrio, referentes de la Unión Vecinal, el Diputado Provincial Gerardo Terraz, la Secretaría de Relaciones Institucionales, el CIC barrial y la Asociación Iglesia de Dios organizan en conjunto el festejo del Día del Padre que tendrá lugar en la Vecinal este sábado a partir de las 14 horas.

El Diputado Terraz acordó los detalles de la organización y los recursos que pondrá a disposición en conjunto con la Municipalidad para realizar las múltiples actividades programadas. “Están tomando iniciativa y participación ciudadana, para mejorar las muchas falencias que tiene su barrio. La idea nuestra es, como venimos trabajando con las instituciones, a través de la política, darles las herramientas de acuerdo a sus iniciativas. Decidimos arrancar para darle vida a la Unión Vecinal y empezar a tener integración de la gente del barrio”.
Este es el puntapié de una serie de actividades para integrar a los vecinos, la Unión Vecinal y el Centro Integrador Comunitario. “Nosotros recepcionamos las ideas que tienen y les damos las herramientas para que ellos puedan llevarlas adelante y con eso lograr la participación y el compromiso. La manera de lograr sentido de pertenencia de los chicos con los lugares que la comunidad les brinda. Algunos no tenían idea de los servicios que ofrece el CIC, que a mi entender es uno de los mejores que tenemos en Caleta Olivia”, comentó Terraz. Esa falta de pertenencia es el eje sobre el que se interviene con este tipo de propuestas.

La Secretaría de Relaciones Institucionales aporta su experiencia en organizar actividades en los barrios más alejados. El torneo de fútbol interbarrial es una de las iniciativas y una de sus fechas se disputará en el marco de los agasajos.

Además, se ofrecerán golosinas y sorpresas para los niños que asistan y participen de los festejos. Alta Lokura es la banda local encargada de musicalizar la tarde.
La Lic. Lucila Caro integra el equipo de trabajo del Diputado y participó de la reunión en respuesta a la iniciativa de los jóvenes que querían realizar una jornada recreativa que integre a los vecinos de su barrio.

En cuanto a las expectativas, indicó: “Pensamos que va a tener una recepción positiva en el barrio con respecto a lo que es la participación de los vecinos, es un barrio que tiene mucha vida”.

Fabián Benegas, uno de los jóvenes que presentó la idea invitó a la comunidad a acercarse este sábado a la tarde a la Vecinal. “Un grupo de amigos, necesitamos un cambio en el barrio, fuimos a pedir ayuda y se nos brindó la mejor”.
En principio se había pensado en una jornada más sencilla y gracias a las respuestas recibidas y las gestiones realizadas se sumaron propuestas.

Te puede interesar
Últimas noticias