Jóvenes se capacitan en consumos problemáticos

Caleta Olivia (Agencia) Integrantes del Centro Integrador Juvenil que cursan la carrera Técnico Superior Operador Socio Terapéutico enseñan a jóvenes que se desempeñan en dicho sector sobre ese tipo de consumo.

Es la primera instancia de una serie de 12 talleres que también comprenderán el abordaje legal, actitudes y aptitudes del trabajo cotidiano, proyectos de vida y sentido de pertenencia.
La estudiante María Oviedo explicó que los talleres son destinados al personal que trabaja con jóvenes, adolescentes y niños. Los ejes son consumos problemáticos, abordaje legal y proyecto de vida.

La actividad comenzó con las actividades con consumo problemático y abordaje legal, y continuaron con una segunda parte con actitudes, aptitudes y proyecto de vida. “Básicamente se trata de consumo de sustancias psicoactivas, drogas y hacemos referencia a consumos en general”, expresó.
En esta primera jornada obtuvieron una positiva respuesta de los jóvenes a quienes se destina esta capacitación. “Queremos que tengan nociones básicas para que las puedan implementar. La gente que trabaja acá, trabaja diariamente con jóvenes”. Estos talleres se ofrecerán durante un mes.

La iniciativa fue de los estudiantes y se preparó en conjunto. Son tres módulos que se abordan en 12 talleres. La carrera es ofrecida por la Fundación Valdoco y este tipo de actividades son enriquecedoras tanto para los estudiantes que actúan como agentes multiplicadores y los jóvenes que reciben conocimientos para poder trabajar de forma eficiente en los casos que así lo requieran.
Las practicantes de la Tecnicatura Superior de Operador Socio Terapéutico con orientación en educación popular y recreación Mirtha Reyes, Érica Salina, Ethel Carrizo, María Oviedo, Andrea Nahuel, Francisca Gil (Coordinadora de Juventud) y Patricia Gómez (Supervisora de Juventud) están a cargo de estas capacitaciones.

Te puede interesar
Victoria y derrota para Náutico en el debut

 

Comentar
- Publicidad -