jueves 25 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

En juicio abreviado, condenaron a tres años en suspenso a tres poliladrones

jueves 13 de junio de 2019
En juicio abreviado, condenaron a tres años en suspenso a tres poliladrones

Trelew (Agencia) Los tres expolicías que en mayo cayeron presos acusados de integrar una asociación ilícita que se dedicaba al robo de vehículos ya fueron condenados ayer a la pena de tres años de prisión, pero en suspenso, y ya están libres. Fue en un juicio abreviado en donde aceptaron la responsabilidad en los delitos que se les achacaron.

A los expolicías Nahuel Ezequiel Bidera, Javier Bertini Williams y Desireé Celeste Barragán, al igual que a Carlos María Arévalo, el tío de Bidera y Eduardo Bertini Rivas, padre de Javier; los condenaron este miércoles al mediodía a tres años de prisión en suspenso, según trascendió de la Oficina Judicial de Trelew.

Admitieron sus responsabilidades en delitos de asociación ilícita en concurso real con estafas, encubrimiento y amenazas; se pusieron de acuerdo fiscalía y defensa, y en un proceso que realmente fue maratónico terminaron condenados, pero ya recuperaron la libertad porque los años de cárcel que recibieron son en suspenso y ninguno tiene antecedentes.

Esto también quiere decir que si alguno se ve involucrado en algún otro ilícito terminaría yendo directamente a la cárcel a cumplir esos tres años de prisión.

Como se recordará, los expolicías fueron echados de la fuerza un mes antes que la Justicia dispusiera sus detenciones en medio de una sucesión de allanamientos que se hicieron en Trelew, Rawson y playa Unión para mediados de mayo. Desde ese momento junto al tío de Bidera, Carlos María Arévalo, quedaron detenidos. Falta ubicar a otro integrante de la banda, el padre de Bertini, quien terminó entregándose días después.

Todos -según la investigación- se vieron involucrados en una sucesión de robos de vehículos y estafas que hubo en la zona y también en la cordillera.

Te puede interesar
Últimas noticias