jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Golpiza en Nexo: investigan otras denuncias contra el personal de seguridad del boliche

jueves 13 de junio de 2019
Golpiza en Nexo: investigan otras denuncias contra el personal de seguridad del boliche
golpiza-en-nexo-investigan-otras-denuncias-contra-el-personal-de-seguridad-del-boliche
golpiza-en-nexo-investigan-otras-denuncias-contra-el-personal-de-seguridad-del-boliche

Mientras continúa avanzando la causa contra personal de seguridad de Nexo por la golpiza a un joven de 17 años, se suman dos legajos de investigación más con denuncias bajo el mismo modus operandi e intentan establecer si fueron los mismos agresores.

Desde Fiscalía se encuentran trabajando sobre otras dos denuncias por lesiones presuntamente ocasionadas por personal de seguridad del local Nexo para determinar si efectivamente se trató de los mismos agresores que C.B., el joven de 17 años que fue brutalmente golpeado la madrugada del 19 de mayo en un cuarto en el interior del boliche de acuerdo con la denuncia que realizó.

Es así que tras el allanamiento desarrollado el pasado 30 de mayo, por solicitud de la fiscal general Camila Banfi, quien quedó a cargo de la causa y autorizada por el juez penal Jorge Odorisio, secuestraron las filmaciones de cámaras de seguridad, así como se hizo una planimetría y relevamiento para determinar si efectivamente existía el lugar donde el joven C.B. dijo que lo llevaron para continuar con la golpiza que se inició en la pista del local bailable.

“El grupo agresor está compuesto por cuatro personas, quienes quedaron plenamente identificadas por las cámaras y el cuarto donde la víctima dijo que lo llevaron está ubicado entre Nexo y Honolulu, el otro boliche que funciona en el mismo lugar” indicó Banfi a Crónica y añadió que se trata de un cuarto de mantenimiento.
Es así que a partir de las diligencias también se secuestró un legajo del Municipio con toda la documentación de ambos locales nocturnos y, de acuerdo con la habilitación, Honolulu no cuenta con personal de seguridad.

Lesiones graves


Al ser consultada sobre la apertura de investigación, la fiscal señaló que aún no se dio fecha de audiencia pero que pronto estará desarrollándose por lesiones graves, ya que el joven sufrió una lesión importante en los ojos y oído medio, “además de las lesiones físicas externas, estuvo internado en evaluación, tiene parte médico por más de 30 días por incapacidad laboral, no pudo ir a la escuela ni trabajar, por ello las consideramos graves” destacó, al tiempo que adelantó que posiblemente no se solicite la prisión preventiva de los imputados pero sí medidas sustitutivas.

Dos legajos más


A partir de la información recabada, además de la denuncia de C.B. hay dos legajos de investigación, por lo que se está tratando de establecer si se trata de los mismos imputados; “hasta ahora las otras dos denuncias tienen autores ignorados, no se sabía con exactitud quiénes fueron, pero sí se utilizó la misma modalidad para golpear a las personas, por lo que no se descarta que sean las mismas personas. Un legajo fue enviado por el juez de Garantías dado que las personas fueron golpeadas y posteriormente detenidas por resistencia a la autoridad y otra de las denuncias data de diciembre del año pasado” concluyó Banfi.

 

Te puede interesar
Últimas noticias